
La última rabieta del hermano de Sánchez tras conocer que irá al banquillo de acusados
La decisión de la juez parece haber desatado las dudas en el hermano de Pedro Sánchez
El hermano de Sánchez confuso tras confirmarse que pasará por el banquillo de los acusados. Sin embargo, parece que es el único confundido con esta decisión, algo que todos podían imaginarse.
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha reaccionado molesto tras la decisión judicial que lo envía a juicio. Todo por presunta prevaricación y tráfico de influencias.
Su defensa ha cuestionado la rapidez con la que la jueza Beatriz Biedma actuó. Incluso acusándola de apresurarse sin esperar a que la Audiencia Provincial resolviera varios recursos pendientes.

El abogado de Sánchez presentó un escrito al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz en el que critica que la magistrada avanzara hacia el juicio oral ignorando las apelaciones. Entre ellas, la del propio Ministerio Fiscal.
El 14 de mayo, tras el escrito de acusación presentado por Manos Limpias en nombre de la acusación popular. La juez indicó que las actuaciones estaban sujetas al resultado de los recursos. Se refería a las impugnaciones contra su auto de abril, con el que puso fin a la fase de instrucción y procesó a los imputados.
Sin embargo, apenas unos días después, Biedma dio el siguiente paso y abrió juicio oral, sin esperar resolución. Para la defensa, este cambio repentino es incoherente. En el escrito remitido al juzgado, David Sánchez subraya que
"Quedan pendientes de tramitación y fallo los Recursos de Apelación directos formalizados por algunas de las partes. Entre ellas, nada menos que el Ministerio Fiscal. Así como los planteados de manera subsidiaria a la Reforma por otras, por lo que se advierte con facilidad la contradicción existente entre las resoluciones".

Más allá de las formas, el fondo del asunto no puede pasarse por alto. Sánchez intenta frenar el proceso alegando tecnicismos. Pero evita explicar el origen del escándalo: su implicación en una plaza pública rodeada de sospechas e "indicios".
La juez del caso del hermano de Sánchez señala al presidente y su capacidad de influir
El caso del hermano de Sánchez entra una nueva fase. La negativa de la magistrada ante el recurso de David Sánchez ha confirmado que será procesado y se sentará en el banquillo de los acusados.
El rol de Pedro Sánchez cobró relevancia en el caso judicial que involucra a su hermano, David Sánchez. Así lo refleja el auto con el que la jueza decidió llevar a juicio al músico.
El mismo que asumió en 2017 el cargo de coordinador de los conservatorios de Badajoz. Para entonces, Pedro Sánchez ya había sido reelegido como secretario general del PSOE.
La juez Biedma subrayó su “capacidad de influir” en los responsables de la Diputación. Todos vinculados al PSOE, quienes tomaron la decisión sobre esa contratación.
Según declaró el propio David Sánchez, en el momento en que se empezó a gestar la plaza, se encontraba desempleado y buscaba trabajo activamente. Por eso, en su defensa se alegó que personas conocidas lo recomendaron. No obstante, la jueza rechazó ese argumento.
En su lugar, expuso hechos que, según ella, respaldan la sospecha de un posible tráfico de influencias:
“David Sánchez, en el momento de la creación y adjudicación del puesto, no conocía a nadie en Badajoz. O por lo menos, no hay indicios de ello, lo que sí consta, es que su hermano había sido secretario general del PSOE. Y volvió a serlo durante el periodo de adjudicación del puesto.
Y, como tal, había visitado en diversas ocasiones Badajoz y la provincia, y por razón de dicho cargo y de dicha pertenencia al partido político. Él y su entorno cercano tendrían relaciones estrechas con otros miembros del partido en Extremadura. Con capacidad para influir en las personas que tenían competencia para crear el puesto”.
Más noticias: