Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con toga y collar en una sala de audiencias con un retrato de otro hombre en un círculo rojo en la esquina superior izquierda.
POLÍTICA

La última petición del novio de Ayuso que cerca al Fiscal General Ortiz

Esta petición tiene que ver con el Fiscal General y todas sus conversaciones para encontrar la filtración de sus datos

Alberto González Amador,  novio de Isabel Díaz Ayuso, vuelve a ser protagonista. Esta vez por una petición que podría arrojar aún más luz. Ha solicitado al Tribunal Supremo que acceda al  correo personal del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

En un escrito pide que al alto tribunal se dirija a Google. Todo con el fin de obtener "información sobre el posible borrado de correos electrónicos enviados o recibidos. Desde el 5 de marzo de 2024 hasta la fecha del requerimiento". 

Dicha petición incluye también el correo oficial de la fiscal jefe de Madrid,  Pilar Rodríguez Fernández. Incluso al de una cuenta conjunta de la Jefatura de esta comunidad.

Hombre con gafas y traje sonríe frente a una pared clara y una pared con paneles de madera.

Fue el pasado 17 de julio cuando la defensa de González Amador presentó un escrito. Precisamente dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid remitiera el caso al Tribunal Supremo, al considerar que existían indicios contra el fiscal general.

El Tribunal Supremo llegó a la misma conclusión el 16 de octubre, imputando a García Ortiz por revelación de secretos. Aunque aún no ha acordado ninguna diligencia.

En su escrito, el novio de Ayuso se centra en los correos electrónicos para investigar concretamente "la transmisión por Pilar Rodríguez a Álvaro García Ortiz. Con relación a los documentos y soportes de las comunicaciones" que su abogado mantuvo con la Fiscalía en un procedimiento paralelo por fraude fiscal. El novio de Díaz Ayuso cree que acceder a ciertos mensajes ayudará a esclarecer "su contenido y su posible revelación posterior a terceros".

Hombre con gafas y cabello rizado hablando frente a varios micrófonos de prensa.

González Amador solicita acceso a las dos cuentas oficiales de la Fiscalía de Madrid, así como a la cuenta de Gmail de García Ortiz. En particular, pide rastrear cualquier mensaje que contenga el siguiente párrafo enviado por su abogado a la Fiscalía en febrero:

"Estudiado el asunto, y de común acuerdo con Alberto González, les comunico que es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal. Reconociendo íntegramente los hechos (ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública)”.

Una acusación califica 'delictiva' la actuación de García Ortiz por revelar secretos

El abogado Víctor Soriano, representante del sindicato Manos Limpias, ha calificado como delictivos los actos del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Al reconocer la difusión de información confidencial relacionada con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Tribunal Supremo ha abierto una causa para investigar a García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos. Un caso que podría tener graves repercusiones legales para el máximo representante de la Fiscalía.

El caso se centra en una nota informativa emitida por la Fiscalía en marzo de 2024. La cual detallaba un acuerdo entre la Fiscalía y Alberto González Amador, la pareja de Ayuso, en relación con un pacto para reducir su pena por fraude fiscal.

Dicha nota fue emitida como respuesta a una noticia publicada por El Mundo, que afirmaba que la Fiscalía había ofrecido un pacto a González Amador. Lo que la Fiscalía desmintió con un comunicado que incluía detalles privados de los correos entre el empresario y el fiscal encargado del caso.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: