Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Teresa Ribera enfrentada al secretario general del PP de Málaga José Ramón Carmona, y el senador José Alberto Armijo

POLÍTICA

La última mentira hídrica de la ministra Ribera que ha indignado a Málaga

Queda demostrado que es el Ministerio para la Transición Ecológica el que tiene paralizada esta infraestructura


El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y el senador José Alberto Armijo, han denunciado hoy en rueda de prensa que una respuesta parlamentaria. Así vuelve a desmontar las mentiras del PSOE. Pero también del Gobierno de Sánchez con respecto a Málaga y los malagueños, esta vez en relación al proyecto de la desaladora de la Axarquía.

En este sentido, han criticado que el Ejecutivo ahora admite que debe elaborar el proyecto técnico de esta importante infraestructura:

"Cuando los socialistas llevan meses exigiéndoselo a la Junta de Andalucía como excusa para no avanzar". "Primero pidieron la ubicación y, cuando se les proporcionó, luego reclamaron el proyecto a la Junta. Así han pasado meses hasta que finalmente reconocen que es responsabilidad del Gobierno", explicó Carmona.

Armijo ha compartido una respuesta del Ejecutivo en el marco del Senado. En ella "se expresa claramente que la competencia de esta obra de interés general del Estado es exclusiva del Gobierno. Para llevarla a cabo, debe encomendársela a la empresa pública estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed)".

En consecuencia, ha advertido que "las mentiras no duran mucho". Ha reprochado a los socialistas malagueños su intento de confundir a la opinión pública sobre la competencia de este importante proyecto para la provincia. Ha pedido "más rigor en la gestión". Lo ha hecho tras quedar demostrado que es el Ministerio para la Transición Ecológica el que tiene paralizada esta infraestructura. "No el PP ni la Junta, como quiere hacer creer el PSOE", ha señalado.

El documento, fechado el 3 de abril de 2024, resuelve que para llevar a cabo esta actuación, anunciada por el PSOE durante la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales. "El Ministerio debe encomendárselo a la empresa estatal Acuamed. Es a quien corresponde la redacción del proyecto, la tramitación administrativa y la licitación de la obra, previa aprobación del proyecto por parte del Gobierno", sostiene. 

Por su parte, Carmona ha recordado a los socialistas malagueños y al subdelegado del Gobierno en la provincia que "no estamos en campaña electoral". En ese contexto ha lamentado que, "tras las promesas incumplidas a las que nos tienen acostumbrados, ahora tratan de justificar con excusas la inacción del Ejecutivo de Sánchez en Málaga durante seis años". 

El secretario general del PP malagueño, que ha contabilizado al menos una decena de ocasiones en las que el PSOE ha tratado de responsabilizar a la Junta de Andalucía y al Partido Popular. Esto con el fin de culparles de la paralización de la desaladora. Ha advertido de que "no vamos a permitir que se siga ninguneando a Málaga en beneficio de otros territorios". 
 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: