Última hora del estado de salud de Carlos Barrabés
Barrabés ha sido dado de alta este mismo martes tras conocerse que Begoña Gómez debía asistir a su declaración
Carlos Barrabés ha sido dado de alta la tarde de este mismo martes 09 de julio. Por lo que podrá asistir a la declaración ante el juez Juan Carlos Peinado el próximo 15 de julñio.
El socio de Begoña Gómez estaba internado en el hospital debido a una grave enfermedad. Situación que obligaba a Begoña Gómez a asistir a la declaración de Barrabés.
Ahora, sin que nadie lo esperase, Carlos Barrabés se ha mejorado de un momento a otro. Lo que significa que Begoña Gómez ya no tendrá que ir a los Juzgados el 15 de julio.
Para sorpresa de todos, en cuestión de horas, los médicos de Carlos Barrabés han decidido darle el alta al socio de Begoña. Justo cuando la mujer de Pedro Sánchez estaba entre la espada y la pared por la declaración de Barrabés.
Una situación que viene bastante bien a la mujer del presidente del Gobierno, que intenta evitar a toda costa quedar retratada en el banquillo.
Begoña Gómez se salva de presentarse ante el juez, una vez más
Sus negocios, puestos en entredicho, la sitúan en un escenario nuevo para ella. El juez Juan Carlos Peinado investiga a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Además, citó al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, para el pasado 5 de julio.
Sin embargo, si bien Begoña Gómez debía declarar el pasado 5 de julio. El juez finalmente suspendió la declaración de Begoña Gómez.
El juez Peinado la ha citado a una nueva comparecencia el 19 de julio. Durante la comparecencia anterior duró menos de 45 minutos.
En ese momento, Begoña Gómez alegó que no sabía exactamente de qué se le acusaba y que no tenía toda la documentación del caso. La situación sigue siendo objeto de atención y debate en España.
Hoy se ha conocido, según ha informado el medio Vózpopuli, que Begoña Gómez deberá personarse en la declaración de su socio. Juan Carlos Barrabés declara como testigo el próximo 15 de julio.
Según el citado medio, Begoña Gómez tiene "el deber de comparecer" asistida de su defensa letrada. Ese cargo lo ejerce el exministro socialista y exfiscal Antonio Camacho. De no hacerlo, Begoña Gómez podría ser "detenida".
El documento al que se refiere dicho medio de comunicación asegura que aparece firmado por Begoña Gómez. Además, alega esa información que:
"Le apercibo que tiene la obligación de comparecer. De no hacerlo, ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención".
Según ha podido confirmar EDATV, fuentes del entorno jurídico han asegurado que la declaración no es de fase de instrucción. Se trata de una prueba preconstituida, que será clave más adelante.
Las mismas fuentes aseguran que se trata de una parte del juicio, pero con antelación. Es por esto por lo que Begoña Gómez tiene la obligación de asistir.
Más noticias: