La UCO acorrala a Ion Antolín tras ser cesado de Moncloa
La UCO pone el foco en el ex secretario de Estado de Comunicación por los mensajes que iniciaron la guerra contra Ayuso
Ion Antolín ha sido la sorpresa de la semana. Tan solo veinte días después de que aceptara el cargo de secretario de Estado de Comunicación, Antolín lo ha dejado.
Supuestamente, según las primeras informaciones, esta decisión se debe a problemas de salud, aunque no se ha entrado en más detalle. El Gobierno ha decidido cesar a Ion Antolín de su puesto al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación. Tras este giro en los acontecimientos, se ha decantado porque la periodista Lydia del Canto le sustituya en esta nueva etapa.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está inmersa en la recuperación de mensajes de Ion Antolín, quien hasta este lunes se desempeñaba como secretario de Estado de Comunicación. Según ha informado El Debate, los investigadores siguen la pista de las conversaciones que Antolín mantuvo con dirigentes socialistas. Todos estos, involucrados en la filtración de datos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La renuncia de Antolín, justificada por "razones médicas", coincide con el avance de esta nueva línea de investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.
En el transcurso de la investigación, los agentes han dividido a las personas implicadas en el conflicto contra Ayuso en dos grupos. Por un lado, están aquellos que tuvieron contacto con Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid. Esto, para utilizar documentos confidenciales de Alberto González Amador, pareja de la líder del PP, que estaban en manos de la Fiscalía.
El segundo grupo de personas implicadas en la filtración de datos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, según el medio citado antes, está compuesto por individuos conocidos como "tapados".
Supuestamente, estas personas participaron en la filtración utilizando a terceros como pantalla. En este contexto, los agentes incluyen a Ion Antolín, quien anunció su dimisión como secretario de Estado de Comunicación este lunes. La investigación ha revelado que Antolín actuó como presunto "tapado", utilizando a David del Campo, director de Gabinete del PSOE en la Asamblea de Madrid, para llevar a cabo la filtración.
Más noticias: