Logo edatv.news
Dos hombres con trajes oscuros posan frente a fondos de colores diferentes, uno sostiene una tableta.
POLÍTICA

TVE investiga el sectarismo de Jesús Cintora y Javier Ruiz

El Consejo de Informativos de TVE pone el foco en 'Mañaneros 360' y 'Malas Lenguas'

Este viernes, el Consejo de Informativos de Televisión española anunció el comienzo de una investigación a los programas conducidos por los periodistas sectarios Javier Ruiz y Jesús Cintora. La investigación tiene como objetivo determinar si el contenido de los programas se ajusta a la legislación que debe cumplirse en la corporación. 

Tanto el programa Mañaneros 360 Malas Lenguas serán analizados tras los tremendos escándalos que han protagonizado por insultar y denigrar el trabajo de periodistas críticos con el Gobierno de Sánchez. Desde el órgano interno de TVE han dejado claro que ambos espacios televisivos deben cumplir con las normas y sobre todo,  "deben separar claramente la información de la opinión". 

Además de esto, también advierten que los programas de la televisión pública deben "ajustarse a los criterios de rigor, independencia, pluralismo, neutralidad, e imparcialidad". Aunque, aparentemente, tanto Cintora como Ruiz se saltaron este apartado de la normativa. Esto, debido a los lamentables insultos y la insistente campaña de desprestigio que hacen a aquellos que son críticos con el Gobierno.

Hombre de traje azul junto a un personaje colorido con lenguas multicolores sobre un fondo azul y rojo con el texto

 Todo parte de las denuncias que se han registrado sobre el posible incumplimiento de la norma. De hecho, los vídeos que se han hecho virales en redes sociales, dejan ver claramente la parcialización política de estos y el poco respeto que tiene a la libertad de expresión.

Javier Ruiz llama 'gentuza' y 'especie invasora' a periodistas críticos con Sánchez

El periodista de TVE, Javier Ruiz, ha generado una fuerte controversia tras referirse a ciertos periodistas que cubren la actividad en el Congreso como "gentuza" y "especie invasora". Las declaraciones, realizadas en el programa Mañaneros de La 1, con un claro ataque directo a profesionales críticos con el Gobierno.

El periodista, evidentemente parcializado en favor del PSOE,  apuntó contra un grupo de comunicadores que, según él, actúan de manera poco profesional en las instalaciones del Congreso. Esto, por el simple hecho de hacer preguntas incómodas a los políticos que gobiernan.

En un contexto donde la polarización mediática es evidente, es un claro un intento de deslegitimar a quienes fiscalizan al Ejecutivo de Pedro Sánchez desde una perspectiva crítica.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: