El tuit que refleja la incoherencia de Errejón negando que existan denuncias falsas
Íñigo Errejón declara este día 16 de enero ante el juez tras ser denunciado por agresión sexual a Elisa Mouliaá
Íñigo Errejón ya ha llegado a su polémica declaración. Este jueves ha entrado a los Juzgados de Plaza Castilla para declarar como investigado por un supuesto delito de agresión sexual en relación con la actriz Elisa Mouliaá.
Errejón ha hablado brevemente ante los medios: "Es un día que esperaba con mucho, vengo aquí para defender mi inocencia", comentó.
El ex portavoz de Sumar, antes de entrar en el edificio judicial, expresó que enfrentaba este día con "plena confianza en el sistema judicial". "Este es un día importante para mí. Y mi principal objetivo hoy es defender mi inocencia, lo cual haré primero ante el juez, que es el lugar adecuado para dar mis explicaciones".
Errejón había sido citado para declarar a las 12:30 horas por el juez Adolfo Carretero, mientras que la denunciante, Elisa Mouliaá, tenía su cita a las 11:00 horas. El abogado de la actriz solicitó que ambos se mantuvieran separados.
Todo con el fin de evitar cualquier encuentro entre ellos, por lo que se estableció el protocolo habitual de asignarles plantas distintas dentro del edificio.
Con las palabras de Errejón queriendo demostrar su inocencia, deja claro que se trata entonces de una denuncia falsa. De lo contrario, se declararía culpable.
Sin embargo, muchos han querido rescatar un tuit de Íñigo Errejón. En él, el que fuera portavoz de Sumar indicaba: "No hay denuncias falsas, hay una derecha fanática cuyo trabajo es criminalizar a las mujeres".
Un tuit de 2020 que ya recibió un aluvión de críticas, y ahora esas palabras se le vuelven en su contra.
El dineral que se podría llevar Errejón al ser cesado tras acusarle por acoso
Errejón fue señalado por presunto acoso sexual. Según lo publicado, empleaba, supuestamente, una actitud agresiva y vejatoria ante las mujeres. Entre ellas la presentadora y actriz Elisa Mouiliaá, quien acusa a Íñigo Errejón de agresión sexual.
Esta fue la razón por la que el expolítico decidió dejar su cargo y apartarse de la política. Tras eso, el secretario general del Congreso de los Diputados, Fernando Galindo, ha confirmado la aprobación de la indemnización por cese destinada a Íñigo Errejón. Según señala Okdiaio, la cuantía destinada a Errejón tras 8 años dedicándose a la política llega a 25.137,12 euros.
La resolución firmada por el letrado mayor del Congreso, con fecha del 12 de noviembre y bajo la presidencia de Francina Armengol (PSOE). Fue discutida este martes en una reunión a puerta cerrada de la Mesa de la Cámara, según el medio citado.
Según el diario, Fernando Galindo detalla que se ha concedido a Errejón una indemnización por cese durante un período de ocho meses, a contar desde el 6 de noviembre de 2024. El monto mensual de esta compensación será de 3.142,14 euros.
Según el medio mencionado, esta cuantía hace referencia a "una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales". También "fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades".
Más noticias: