Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Toni Perez Presidente de la Diputación de Alicante

POLÍTICA

Toni Pérez exige la retirada de la campaña ‘Los mercados se mueren’

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha expresado su crítica hacia la campaña publicitaria "Los mercados se mueren", impulsada por la organización no gubernamental Justicia Alimentaria con el respaldo financiero de los Ministerios de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Pérez considera que el mensaje transmitido por esta campaña es "horrible" y no refleja la realidad de los mercados de abastos, que son importantes centros de venta, distribución y comercio de autónomos y pymes.

El presidente de la Diputación de Alicante ha criticado especialmente la imagen utilizada en la campaña, que muestra una naranja en estado de putrefacción. Pérez ha lamentado que esta imagen "ningunea el gran esfuerzo que hace el campo para poner en nuestra mesa productos de calidad y cercanía". Por ello, se ha sumado al comunicado de denuncia de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España para exigir la retirada inmediata de la campaña.

Aunque la iniciativa busca revitalizar los mercados municipales e impulsar una alimentación saludable, local y con precios justos, Pérez considera que la imagen de una naranja en estado de putrefacción no es la mejor manera de fomentar la adquisición de alimentos frescos y de proximidad. Además, ha criticado que esta campaña demuestra que el Gobierno de España no valora adecuadamente los mercados, el esfuerzo del campo español y la agricultura, especialmente en la provincia de Alicante.

El responsable institucional se ha sumado al comunicado de denuncia de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España para “exigir con absoluta rotundidad la retirada inmediata de esta campaña nacional que lanza un mal mensaje de cara al sector agroalimentario, a nuestro campo y a nuestros agricultores, afectando a una de las producciones más importantes del campo alicantino”.

“Hablamos de una naranja, pero podríamos hablar también de un limón, de cualquier cítrico. Al final, el estado lamentable que se plasma en la imagen de la propuesta es negativo y ningunea el gran esfuerzo que hace el campo para poner en nuestra mesa productos de calidad y cercanía”, ha sentenciado Toni Pérez.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Política

Más noticias: