Todos los detalles sobre la declaración de Ábalos ante el juez en el Supremo
Ábalos ha negado todo ante el juez y ha dejado caer toda la responsabilidad en otra persona cercana
Hace tan solo unos minutos, el exministro de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, salió del Tribunal Supremo tras tres largas horas de declaraciones ante el juez Leopoldo Puente. Y nada más salir del Juzgado, hemos conocido qué fue lo dijo quien fue el hombre de confianza del presidente de Gobierno.
"Todo es mentira", Ábalos aseguró al juez Leopoldo Puente que todo lo que ha dicho el empresario Víctor De Aldama es falso. Asimismo, se desvinculó de la trama y las acusaciones hechas por el empresario.
El socialista aseguró que "no conocía el amaño de los contratos de mascarillas, que nunca supo que esos contratos se habían amañado para que se los llevara Soluciones de Gestión". Pero eso no fue todo. El que fue un hombre clave del PSOE, también se desvincula de los "pagos en especies".
Estos pagos son los que ha reconocido Víctor De Aldama en su declaración. Pero Ábalos subrayó que no sabe por qué el lujoso piso de Jésica lo pagaba un empresario del círculo de Aldama.
Ábalos dejó caer toda la responsabilidad del caso sobre Koldo García, el que era su asesor en el Ministerio de Transportes. Además de esto, negó con rotundidad el cobro de cualquier tipo de comisiones de los 600.000 euros que le atribuyó Víctor De Aldama. Asegura que nunca se llevó ni un euro por las adjudicaciones.
Todo ello, de acuerdo con las informaciones que han publicado en el programa Al Rojo Vivo.
Las primeras declaraciones de Ábalos tras declarar en el Supremo
El exministro José Luis Ábalos acudió al Tribunal Supremo para prestar declaración voluntaria. Su intervención se centró en el polémico 'caso Koldo'. Ábalos, investigado por tráfico de influencias, malversación y cohecho, aseguró haber dado todas las explicaciones posibles. El caso sigue abierto.
Al salir del Supremo declaró a los medios y dejó estas palabras. "Creo haber dado todas las explicaciones" y no se quedó nada en el tintero".
José Luis Ábalos declaró negó haber recibido comisiones de Víctor de Aldama en su etapa como ministro. En su testimonio, aseguró desconocer cualquier relación entre pagos realizados y favores políticos o contratos adjudicados.
Respecto a los señalamientos sobre el pago del alquiler de la vivienda de su pareja, Ábalos manifestó no tener conocimiento sobre cómo se gestionaban dichos pagos, marcando distancia de las decisiones financieras involucradas.
Estas afirmaciones forman parte de su defensa ante las acusaciones, en un caso que sigue generando controversia y atención mediática.
El exministro se enfrenta a acusaciones de adjudicaciones irregulares de contratos públicos durante la pandemia para la compra de mascarillas. El magistrado Leopoldo Puente permitió que Ábalos declarase sin necesidad de un suplicatorio al Congreso, optimizando el proceso judicial.
Más noticias: