Todos los detalles sobre la carta de Santiago Abascal a Feijóo
El presidente de Vox vuelve a pedir a Feijóo unir fuerzas para rescatar a España de "el golpe" de Sánchez
Santiago Abascal decidió dar un paso adelante y dejar de lado las diferencias con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El líder de la formación verde ha dejado de lado los incidentes con los populares y ha puesto a España por encima de su partido.
Este lunes, en medio del caos que nubla la política nacional, y a pocos días de las elecciones catalanas, el presidente de Vox se puso en contacto con Feijóo para unir fuerzas y combatir las catastróficas políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.
Abascal ha formalizado una vez más su intento de crear una alianza entre el PP y Vox para contrarrestar lo que él llama "el golpe" de Sánchez, a través de una carta dirigida directamente a Núñez Feijóo. El líder de Vox insta al jefe de la oposición a cortar cualquier vínculo con el PSOE y luego colaborar en diversas áreas para enfrentar al Gobierno, tanto en el ámbito político, parlamentario, judicial y social. "Cuanto te canses de tender la mano a Pedro Sánchez, encontrarás la nuestra para construir una alternativa que esté a la altura de las circunstancias", declara Abascal en su mensaje.
A solo seis días de que se abran las urnas en Cataluña, donde el PP y Vox compiten por el liderazgo de la derecha, Abascal ha dado un paso para poner a Feijóo en una situación complicada. En su carta, el líder de la formación verde demanda en primer lugar el fin inmediato de las negociaciones con Sánchez, refiriéndose a las conversaciones en curso sobre el Consejo General del Poder Judicial, así como la reversión de los acuerdos ya establecidos con el PSOE en varios parlamentos o instituciones, además del pacto de coalición actualmente en vigor en la Unión Europea.
La propuesta de Abascal se ve reflejada en cinco puntos que han quedado bien marcados en el comunicado:
- Una coordinación de las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al golpe.
- Un cese inmediato de negociaciones con Sánchez, en especial las que atienden al gobierno de los jueces, ahora tan atacados. Y revertir los acuerdos que ya habéis alcanzado con ellos en parlamentos e instituciones.
- Una denuncia internacional continuada (todavía seguimos haciéndolo en solitario) del proceso golpista y del extremismo instalado en gobierno. Es urgente que vuestro partido europeo rompa con el partido socialista la coalición ahora vigente en la UE.
- Una defensa conjunta de las instituciones, empezando por los gobiernos compartidos, que deben enfrentarse a leyes como la de la amnistía con toda la fuerza que su legitimidad les proporciona.
- Una profundización en los acuerdos de gobierno entre PP y VOX, y el fin inmediato de todas las trabas que les están poniendo desde la dirección nacional de tu partido.
Dice el comunicado del dirigente del partido conservador tras pedir a Feijóo que supere "esa obsesión con VOX". Pero Abascal no es optimista en cuento al líder de los populares. Poco antes de cerrar su carta, asegura que no tiene esperanzas de recibir la atención de Feijóo ante la petición de unir fuerzas para recatar a España.
"Confieso que no tengo grandes esperanzas en que atendáis a esta carta, pero me he comprometido con los españoles a hacer todo lo que esté en mi mano para cerrar esta etapa política nefasta, y eso sólo se puede hacer con tu colaboración, así que no tengo tiempo para el orgullo a pesar de tantos desprecios a VOX", sentenció Abascal.
Para finalizar, escribió: "En conclusión, estimado Alberto, cuando te canses de tender la mano a Pedro Sánchez, encontrarás la nuestra para construir una alternativa que esté a la altura de las circunstancias".
Más noticias: