Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Raquel Ruiz López y Emiliano García Page con un fondo blanco

POLÍTICA

Todo sobre la alcaldesa amante de García-Page que se llevó a Ciudad Rodrigo

Os desvelamos todos los detalles de la mujer con la que Page lleva compartiendo su vida antes incluso de separarse de su exmujer

Raquel Ruiz López, alcaldesa de Elche de la Sierra en Albacete es la amante del Presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page. Tal y como os hemos desvelado en exclusiva para EDATV, la alcaldesa socialista mantienen una relación sentimental con Page desde aproximadamente tres años, antes incluso de la pandemia.

El idilio al parecer comenzó antes de que este se separara de su mujer, Yolanda Fernández. Pero al parecer, Raquel Ruiz también tenía pareja en el momento que comenzó su romance con el Presidente de Castilla-La Mancha. Desde EDATV.NEWS os desvelamos todos los detalles de la alcaldesa socialista de Elche de la Sierra.

Raquel Ruiz alcaldesa y diputada provincial de Albacete

La actual alcaldesa de Elche de la Sierra, una localidad de Albacete de 3.600 habitantes, inició su trayectoria en política en un primer momento como Diputada de Turismo en Albacete, cargo que continúa teniendo desde 2015. Es en el año siguiente, 2016 cuando llega a la alcaldía de Elche de la Sierra. Raquel es una mujer de 45 años, divorciada y con dos hijos. Cuando comenzó su carrera como alcaldesa, mantenía su relación sentimental con su marido hasta que finalmente ambos tomaron caminos por separado en 2019 donde se divorcian.

Estudió Relaciones Laborales en la Universidad de Castilla-La Mancha, además de estudios de Creación y Gestión de Microempresas, según cuenta su curriculum publicado en Transparencia, lo que le permitió poder hacer frente a sus labores como diputada provincial de turismo y alcaldesa de su localidad. Sin embargo, varias personas de la localidad de Elche y que conocen bien a Raquel, aseguran que su currículum no sería del todo cierto. Y al parecer, es a través de la política como conoce a Emiliano García-Page.

Una mujer autoritaria

Fuentes cercanas a la localidad aseguran que Raquel cuenta con un carácter autoritario, que se habría visto incrementado a raíz de su relación con el Presidente de Castilla La-Mancha. Muchos de ellos utilizan de referencia sus intervenciones en distintos mitin, donde la podemos ver diciendo que ella es la alcaldesa, "y aquí mando yo". Al parecer, Raquel se habría visto acariciando el poder y por ello en más de una ocasión vecinos de la localidad comentan ese carácter que le caracteriza.

Pero a parte de ello, Raquel también parece pecar de confiada, al hablar libremente de su relación íntima con Emiliano García Page. Y es que según los mentideros de la villa, o lo que es lo mismo, su pueblo, ella nunca ha ocultado su relación con el presidente, sino que se siente orgullosa por ello y lo ve como algo de lo que presumir, volviendo a dejar ver el poder que tiene gracias a ello. Y como varias fuentes explican, este tipo de comentarios de la alcaldesa no harían ningún favor a las mujeres de Elche ni a las mujeres en general.

➡️ Política

Más noticias: