Todo lo que podría hacerse con el dinero que nos cuesta Broncano
Broncano ha llegado oficialmente a la televisión pública con un salario astronómico
David Broncano es el nombre del día. El controvertido presentador ya ha debutado en la televisión pública con un salario astronómico.
David Broncano, nacido en Santiago de Compostela en 1984, llega a RTVE con su nuevo programa,"La Revuelta". Aunque su aterrizaje en la televisión pública ha generado gran expectación, también ha provocado polémica.
El elevado coste del programa y las modificaciones que ha provocado en la parrilla de TVE. Y todo esto, a costa del bolsillo de los contribuyentes.
El programa no será barato. A lo largo de las dos próximas temporadas, "La Revuelta" emitirá 320 episodios, con un coste total de 28 millones de euros. Cada uno de ellos costará hasta 90.000 euros.
Este gasto ha despertado críticas en muchos sectores, incluyendo los propios trabajadores de RTVE. Esto ha suscitado muchas dudas en torno al programa y a David Broncano.
Ya no solo por elevado coste sino por todo lo que se deja de hacer con 14 millones de euros al año. Cifra que destina el Estado a este programa y presentador. Ante esta situación, muchas han sido las cuentas de Twitter que han utilizado ese dineral para poner algunos ejemplos:
Contratar 280 médicos.
Ayudar a 320 paralíticos cerebrales.
Ayudar a 350 enfermos de ELA.
Contratar 450 profesores.
Tratar a 900 mujeres con cáncer de mama.
Así lo han desglosado cuentas como la siguiente:
Menos telediario y más Broncano
La llegada de "La Revuelta" ha provocado un ligero cambio en los tiempos del telediario de la noche. "La Revuelta", que ocupará la franja del "access prime-time" de La 1, ha obligado a reducir la duración del Telediario 2.
El informativo presentado por Marta Carazo pasará a durar solo 20 minutos. Esto ha generado un gran malestar entre los trabajadores de la cadena. Muchos consideran que TVE está sacrificando su labor informativa por competir en el mundo del entretenimiento.
José Carlos López, portavoz del sindicato USO en RTVE, ha sido especialmente crítico con esta decisión. “Estamos perdiendo la poca profesionalidad e independencia que nos queda”, ha declarado.
López lamenta que una cadena pública, financiada con dinero de todos los españoles, participe en una "guerra de audiencias". Según él, TVE está desvirtuando su misión de servicio público al reducir el tiempo dedicado a la información.
El sindicato también critica la falta de transparencia en la toma de decisiones. “Nos insinuaron que el Telediario podría reducirse, pero nadie esperaba que lo recortaran hasta 20 minutos”, añadió López.
“Estamos aquí para informar, no para entrar en la competición por el entretenimiento. ¿Dónde queda el servicio público?”.
Más noticias: