
Todo lo que no sabías de Jésica, la amiga íntima de Ábalos
Los detalles sobre la vida de Jésica antes de conocer al exministro socialista
El escándalo del 'caso Koldo' ha salpicado a varias personas desde que se salió a la luz. Entre estas, una de las figuras más polémicas ha sido la "amiga íntima" del exministro José Luis Ábalos, Jéssica Rodríguez García.
La joven, supuestamente, acompañaba a Ábalos en viajes oficiales y vivir en el lujoso piso que, según la Unidad Operativa de la UCO, se pagaba con dinero de 'la trama'. Asimismo, antes de gozar de los beneficios de su relación cercana con el exministro de Pedro Sánchez, la joven tenía un estilo de vida completamente diferente.

Antes de abrirse camino en el mundo del modelaje y la promoción de marcas como azafata de imagen, Jéssica desarrolló su experiencia laboral en el sector comercial. Trabajó como dependienta en una reconocida tienda de ropa dentro de unos grandes almacenes y también en una firma especializada en maletas. Su paso por estas empresas le permitió adquirir habilidades en atención al cliente y ventas, antes de dar el salto a su carrera en la moda y la publicidad.
Jésica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, trabajó entre 2009 y 2016 como azafata de imagen en diversas empresas de eventos, especialmente promocionando bebidas alcohólicas.

Según el currículum que presentó a Ineco, desde 2016 hasta su contratación en 2019, facilitada por Ábalos y Koldo García, no percibió ingresos salariales.
Además, desde 2013, su perfil figuraba en un catálogo de modelos. Fotografías suyas, tomadas por distintos profesionales, fueron halladas en dispositivos electrónicos incautados por la Guardia Civil en el marco del caso Koldo. Su imagen aparecía en internet junto a la de otras modelos.
Todo ello, de acuerdo con el digital El Español.
Su "compañera" de viajes oficiales
Los viajes de Jéssica junto a Ábalos fueron todo un escándalo, pero los viajes no lo han sido todo. Las informaciones en torno a esta misteriosa mujer no estaban ni cerca de lo que ha salido a la luz recientemente. Pero vayamos al pasado, y recordemos desde cuándo empiezan los escándalos sobre la "acompañante" de José Luis Ábalos.
Los investigadores no presentan pruebas sobre el componente comercial de la relación, pero sí revelan el pago del inmueble donde residió esta joven desde marzo de 2019 hasta septiembre de 2021. Pagos que se hicieron a través de Víctor de Aldama, líder de una red con Ábalos en la cúspide.

La UCO estima en 88.000 euros los pagos de 32 mensualidades por un piso de lujo en el edificio Torre de Madrid de Plaza de España. Sin embargo, los 2.700 euros mensuales que la 'trama Ábalos' cubría para Jésica son solo una parte de los pagos realizados durante los dos años de su relación.
Solo en los primeros siete meses, Jésica solicitó un total de 39.300 euros por acompañar al entonces ministro de Transportes. Esta cantidad de dinero por 33 viajes oficiales y actos de partido. Según han publicado varios medios de comunicación.
De acuerdo con las informaciones publicadas por el digital THE OBJECTIVE, correos electrónicos revelaron la excesiva cantidad de dinero que Jéssica pidió a Ábalos por viaje. Supuestamente, que la joven demandó al exministro una tarifa de 1.500 euros diarios por cada acompañamiento durante los primeros meses.
Sin embargo, estas cantidades fueron disminuyendo con el tiempo, como Jésica reprochó a Ábalos en un nuevo correo electrónico, según lo publicado por el digital mencionado. En dichas comunicaciones, fechadas en julio de 2019, la joven reconocía los pagos realizados por el entonces ministro y secretario de Organización del PSOE. Pero también se quejaba de la reducción de sus ingresos:
Si ves las cantidades que me dabas antes a las que me das ahora me da la risa. El mes pasado me diste 1.200 euros.
Más noticias: