
Un terrorista sirio reafirma su lealtad a ISIS
El ataque reaviva el temor al extremismo islámico en Europa
Las autoridades alemanas detuvieron recientemente a un ciudadano sirio identificado como Mahmoud Mehmet, investigado por tener vínculos con el ISIS. Mehmet fue arrestado el anterior lunes en un edificio en Düsseldorf, tras verificar que fue el autor del ataque con un arma blanca.
Según informes que ha publicado el medio alemán Der Spigel , el terrorista confesó su afinidad con el grupo yihadista tras su detención. Según esta fuente, el propio Mehmet habría declarado ayudado por una aplicación de traducción:
Simpatizo con el Estado Islámico.
Este testimonio que ha hecho que las autoridades traten este caso como un posible atentado de carácter terrorista. Intensificando de esta manera la investigación.
El terrorista es originario de al-Raqqa, una ciudad siria que, durante años, fue considerada un centro estratégico clave del grupo extremista. Los agentes encontraron en su domicilio indicios que refuerzan su unión con el ISIS: notas en árabe y representaciones de la bandera asociada Al Qaeda.

Durante dicho registro además encontraron materiales sospechosos relacionados con la fabricación de explosivos. Estos están siendo analizados por expertos de criminalística y antiterrorismo. Mientras se amplia la investigación de Mehmet con el objetivo de saber si actúa solo o si forma parte de una red más amplía.
El ataque ocurrido en la ciudad de Bielefeld dejó a varias personas heridas, aunque por suerte ninguno de ellos se encuentra en estado crítico. Este caso ha causado preocupación entre la población, reavivando la preocupación del extremismo islamista y la seguridad del país.
La Fiscalía Federal está asumiendo el caso y no se descarta la posibilidad de que surjan más implicados. Mientras tanto, se han reforzado los controles y se están investigando los posibles contactos del detenido.
Este episodio ha puesto nuevamente sobre la mesa la importancia de mejorar los sistemas de control migratorio, especialmente respecto a países con antecedentes de radicalización. Con la urgente necesidad de adoptar medidas preventivas para anticiparse a futuras amenazas
Está claro que las autoridades europeas deben de actuar de manera firme para prevenir más casos como el de Mehmet. El aumento de ataques islamistas en occidente está siendo preocupante como consecuencia de la falta de mano dura en las fronteras europeas.
Más noticias: