Logo edatv.news
Un hombre con barba y abrigo oscuro camina mientras sostiene documentos, con una imagen insertada de dos personas sonriendo y posando juntas.
POLÍTICA

El teléfono que acecha a Moncloa es devuelto a Aldama con cientos de datos

El empresario consigue así la principal fuente de sus pruebas que ponen a Moncloa a temblar

Víctor de Aldama vuelve a tener acceso a su teléfono móvil, y Moncloa debería temblar. La entrega por parte de la Audiencia Nacional se produce tras el volcado del dispositivo de Aldama, una vez fue detenido el 7 de octubre. 

Todo fue en el marco de la trama de hidrocarburos. La cantidad de datos recabados son cuantiosos. Se trata de un terabyte de datos que ahora están ya en posesión tanto del empresario como de la Fiscalía Anticorrupción, para proceder a la limpieza del dispositivo.

El diario La Razón ha confirmado que se trata de un terabyte de datos, que se han volcado y que han sido devueltos a Aldama. La Guardia Civil ha culminado de esta forma el estudio del terminal. El propio Aldama ya ha dejado entrever que dicho teléfono podría contener información muy comprometedora para Moncloa.

Dos hombres posan juntos en un pasillo, ambos visten chaquetas y jeans, uno lleva una camisa azul clara y el otro una camisa blanca.

Hay que señalar que el propio Aldama se ha mostrado siempre favorable a cooperar y colaborar. Tanto con las diligencias sobre el 'caso Koldo' como sobre esta trama de fraude de hidrocarburos. Este último caso sigue bajo secreto de sumario en la Audiencia Nacional.

Tal ha sido la colaboración de Aldama que él mismo ha facilitado tanto el acceso a los datos encriptados como marcarles la hoja de ruta en sus investigaciones. Todo para encontrar el material determinante que puede salpicar a miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Un hombre con barba y gafas habla en un micrófono durante un evento formal.

Unos meses en los que la UCO ha puesto énfasis en el volcado del teléfono móvil que ahora tiene acceso Aldama en una plataforma. 

Las nuevas pruebas que Aldama pide incorporar al caso Koldo y que afectan al Delcygate

El nombre de Víctor de Aldama vuelve a sonar con fuerza. El presunto conseguidor del caso Koldo vuelve a estrechar el cerco sobre la cúpula del PSOE. Lo hace tras una firme petición al Tribunal Supremo y que podría poner contra las cuerdas varias declaraciones de otros imputados en la trama. 

Víctor de Aldama ha pedido al Supremo que se incluyan las grabaciones de la visita de la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España. Ese viaje se produjo el pasado enero de 2020, y de hecho ya están en posesión del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid. Todo para demostrar que él sí que estuvo en el aeropuerto entonces para recibirla.

Algo que no concuerda por lo de declarado por el exministro de Transportes José Luis Ábalos.

El empresario Víctor de Aldama destaca que en un documento presentado por Ábalos en diciembre 2024 abordaba las supuestas contradicciones. En ellas habría incurrido el conseguidor, y en concreto se refiere a que el exministro "negó abiertamente" que estuviera en el aeropuerto de Barajas. Según Aldama, en sus manifestaciones "faltó a la verdad".

De hecho, la defensa de Aldama señala en el informe que:

"Como quiera que la única prueba de la presencia de Aldama en el aeropuerto para recibir a Delcy. Más allá de las múltiples fotografías ya difundidas en distintos medios, son precisamente las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Madrid. Se interesa que se libre mandamiento a los efectos de que se remita copia de las grabaciones realizadas relativas a la llegada del avión donde viajaba la vicepresidenta de Venezuela".

Con esas grabaciones, se podría acreditar que estuvo en el aeropuerto y reforzaría su declaración. A su juicio, también demostraría que asumió "tareas propias de las relaciones internacionales".

Además, añade que quedaría probado "el evolucionado grado de relación que ya en enero de 2020 mantenía con Ábalos y Koldo García. Y su implicación en el actual Gobierno de España".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: