Logo edatv.news
Logo Telegram
Edificio en construcción del hospital Imed
POLÍTICA

El Ayuntamiento de Alicante suspende la regularización del hospital privado Imed

La suspensión es debida a la construcción de dos plantas más de las autorizadas por la licencia de obra


El equipo de gobierno de Alicante, liderado por el alcalde Barcala, ha decidido frenar la regularización de las obras del hospital privado en Vistahermosa Norte mientras se espera que la empresa promotora del proyecto, IMED Hospitales, ofrezca explicaciones detalladas sobre las irregularidades detectadas. Este asunto no se abordó en la reciente comisión de Urbanismo y se pospone hasta que se resuelva el expediente abierto debido a la construcción de dos plantas adicionales sin la licencia correspondiente.

Antecedentes y Situación Actual

El proyecto del hospital privado en Vistahermosa Norte ha estado bajo escrutinio debido a la construcción de dos plantas más de las autorizadas por la licencia de obra y una más de las permitidas según el plan urbanístico vigente. A pesar de que inicialmente estaba previsto tratar el tema en el pleno extraordinario del lunes, se retiró del orden del día porque la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez (PP), no asistió al mismo. Este asunto tampoco se trató en la comisión de Urbanismo del viernes, donde solo se aprobó un cambio de calificación del suelo para un nuevo depósito de agua desalada en Montepino.

La controversia se hizo pública cuando se reveló que el Ayuntamiento de Alicante había abierto un expediente debido a las irregularidades en la construcción. El gobierno local había amenazado con paralizar las obras del hospital privado, cuyo plazo de ejecución inicial era de 18 meses, estimándose su apertura para el primer semestre de 2024.

El futuro del hospital privado en Vistahermosa Norte sigue siendo incierto mientras el equipo de gobierno de Alicante y la empresa promotora, IMED Hospitales, enfrentan un escrutinio riguroso por parte de la oposición, las autoridades urbanísticas y la sociedad alicantina. Se espera que el asunto se trate en el próximo pleno, donde se buscará clarificar las irregularidades y determinar los pasos a seguir para la regularización del proyecto, en caso de que proceda, o paralizar las obras en ejecución.

La polémica sobre la regularización del hospital privado IMED en Vistahermosa Norte trae a la memoria un asunto relacionado con la financiación de campañas políticas en la Comunidad Valenciana. Según un artículo de Juan Nieto en el periódico El Mundo, publicado el 1 de abril de 2008, la empresa Hospimar 2000 SL, accionista de IMED, estuvo implicada en una investigación sobre la financiación de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 del PSPV-PSOE y Bloc Nacionalista Valencià (BNV), socio mayoritario de Compromís.

La investigación sugirió que Hospimar 2000 SL habría asumido facturas por servicios que en realidad correspondían a actos de campaña de los socialistas de Benidorm. Este hecho, en su momento, levantó suspicacias sobre el uso de recursos empresariales para fines políticos, cuestionando la legalidad y ética de tales prácticas.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Política

Más noticias: