Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Sumar acusa a la Iglesia Católica de robar indebidamente la Mezquita de

POLÍTICA

VIDEO: Sumar acusa a la Iglesia Católica de robar indebidamente la Mezquita de Córdoba

Enrique Santiago cargó este lunes contra la elaboración del listado de los bienes inmatriculados de la Iglesia Católica


El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago, ha señalado este lunes que el Estado tiene "más obligaciones" tras la elaboración del listado de los bienes inmatriculados de la Iglesia Católica.

"No es correcto que las obligaciones del Estado cesen después de la elaboración de ese listado de los 35.000 bienes expropiados. El Estado tiene muchas más obligaciones y además incumplimiento incluso de sentencias del Tribunal Europeo, por ejemplo, de Derechos Humanos",  ha asegurado en la jornada 'Inmatriculaciones y Patrimonio Cultural: una cuestión de Estado', que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados para reclamar la reversión de las inmatriculaciones de la Iglesia.

Santiago ha recordado en su intervención que en el año 2021 el Ejecutivo dio a conocer un informe, junto a la Conferencia Episcopal, donde se presentaban los casi 35.000 bienes inmuebles a nombre de la Iglesia entre 1998 y 2015.

Asimismo, ha indicado que Sumar, a petición de la plataforma Recuperando, presentó en febrero una pregunta parlamentaria al Ejecutivo sobre qué medidas iba a tomar "para abordar la problemática de las inmatriculaciones realizadas durante el periodo 1945-1998", así como otras cuestiones relativas a la mezquita de Córdoba.

Este incendiario comentario ha provocado un avalancha de críticas en las redes sociales. Muchos han sido los que han comenzado a conspirar sobre el objetivo o la intención de Sumar tras estas declaraciones. Se preguntan muchos si la finalidad es vendérsela a Marruecos: 


"Se la querrán vender a Marruecos o algo jajajaja", "¿Cuánto se llevará este tío por decir estas paridas?".


Incluso hay quien asegura que: "Es evidente que los comunistas no construyeron Cuba. Si la tienen es porque se la apropiaron indebidamente".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: