El sospechoso contrato que acorrala a José Luis Ábalos
El exministro de Pedro Sánchez está contra las cuerdas
La investigación del 'caso Koldo' sigue aportando documentación a la Guardia Civil que levanta sospechas sobre las declaraciones que han dado los presuntos involucrados en la trama corrupta. El exministro de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, ha vuelto a ser uno de los focos de atención más importantes tras negar todas las acusaciones de Víctor De Aldama.
Pero el exministro socialista tiene un camino judicial, largo y bastante y estrecho. El comisionista ha desvelado varias conversaciones de WhatsApp, documentos y datos importantes que ponen contra las cuerdas a varios políticos, entre ellos, el que fue hombre confianza del presidente del Gobierno.
Uno de los documentos que acorrala a Ábalos ha sido desvelado este viernes. Se trata de con contrato de compraventa de un local en Valencia. El contrato, que fue desvelado por El Español, revela que la compra del local se dio tres días después del "conveniente negocio" de las mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión.
Supuestamente, y según el documento, Ábalos adquirió un local en Valencia solo tres días después de que la empresa Soluciones de Gestión recibiera una importante comisión por la venta de mascarillas. Según El Español, el contrato de compraventa fue hallado en uno de los móviles requisados a Víctor de Aldama por la Guardia Civil.
El contrato, redactado por los abogados de Aldama en su oficina del barrio de Salamanca en Madrid, se suma a otros acuerdos inmobiliarios gestionados por el empresario. Entre los que se debe incluir un piso en La Castellana y un chalet en Cádiz, ambos vinculados a Ábalos.
Ábalos, junto a su exesposa Carolina Perles, adquirió un local en Valencia valorado en 110.000 euros. Esto, apenas 72 horas después de firmar una orden ministerial para la compra de ocho millones de mascarillas. La empresa vinculada a Víctor de Aldama recibió 20 millones de euros por estos contratos de emergencia.
Según una auditoría encargada por el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, Ábalos duplicó el pedido de mascarillas de cuatro a ocho millones en solo 38 minutos. La orden ministerial fue firmada el 20 de marzo de 2020, y el 23 de marzo, Ábalos formalizó la compra del local. El que está situado en la Avenida de la Constitución de Valencia, el cual figura en su declaración de bienes.
Más noticias: