
Esta es la socialista que veta a EDATV en las ruedas de prensa del Congreso
Se trata de una diputada del PSOE con un sueldazo superior a 120.000 euros
No es un secreto para nadie que desde inicios de año uno de los objetivos del Partido Socialista ha sido censurar a EDATV de las instituciones del Estado. La ley para vetar a medios críticos en el Congreso de los Diputados ha sido una noticia a nivel nacional, sin embargo, el PSOE no ha conseguido su frívolo objetivo. Este medio sigue acreditado en la sede de la Soberanía Nacional, pese a la campaña de censura.
La ley no ha servido para silenciar las voces incisivas que hacen las preguntas de importancia nacional, pero el método en la sala de rueda de prensa es un obstáculo. Esto, debido a que son los responsables de prensa del PSOE los que deciden que periodista tiene el permiso de hacer preguntas. Naturalmente, los socialistas siempre escogen a los medios afines, pero ¿quién está detrás de esta decisión?
Una de ellas es la diputada nacional por Alicante y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Blanquer. La misma que suplicó a ERC para que apoyaran el paquete fiscal impulsado por el Ejecutivo.

Esta es una de las personas que da el turno de palabra a los periodistas. Por tanto, una de las que se encarga de vetar a los medios críticos en las ruedas de prensa.
En todas las ruedas de prensa del portavoz del Partido Socialista, Patxi López, Blanquer ve con indiferencia a los periodistas de EDATV que piden la palabra para hacer preguntas como todos. Es por ello que los trabajadores de este medio de comunicación se ven en la obligación de intervenir sin la autorización de Blanquer y compañía para poder hacer su trabajo.

La bochornosa súplica a los separatistas
En noviembre del 2024, la socialista protagonizó una escena inaudita captada por las cámaras. El Gobierno estaba en apuros para aprobar la ley de transposición de la directiva europea del tipo mínimo del 15 % a las multinacionales. Con varias enmiendas añadidas al texto, como el gravamen energético y subidas fiscales, los apoyos parlamentarios no estaban asegurados.
Esto provocó que el presidente de la Comisión, Alejandro Soler, suspendiera la sesión por más de dos horas. Una decisión cuanto menos polémica que sirvió al PSOE para negociar.
Sin embargo, la imagen viral de esta situación la protagonizó la diputada socialista Patricia Blanquer. Su imagen con las manos juntas cerca de su rostro pareciera que suplicaba a los diputados de ERC. Todo con un único objetivo, que apoyaran el paquete fiscal impulsado por el Ejecutivo.
Más noticias: