Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos hombres de traje y corbata se saludan frente a las banderas de Brasil y Venezuela.
POLÍTICA

El socialista Lula admite que le asustó las amenazas de baño de sangre de Maduro

Algunos critican a Lula, pues alegan que solo trata de distanciarse para evitar mancharse por su apoyo a Maduro de años

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este lunes su alarma y preocupación tras las recientes declaraciones del dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien advirtió que un posible fracaso en las elecciones de este domingo en Venezuela podría desencadenar un "baño de sangre". Lula compartió su inquietud en una entrevista con corresponsales internacionales, donde destacó su firme posición en defensa del proceso democrático.

"Me asusté con esa declaración", admitió Lula, quien reveló que ha tenido dos conversaciones con Maduro para enfatizar la importancia de respetar los procesos democráticos. Lula instó a Maduro a reconocer que, en una democracia, "el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre". El presidente brasileño subrayó que "Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones".

Lula consideró que las elecciones del próximo domingo son una "oportunidad única" para que Venezuela recupere la estabilidad y se reintegre plenamente en la comunidad regional e internacional. "Eso es lo que deseo para Venezuela y para toda Suramérica", agregó Lula.

Además de los dos observadores que la Justicia electoral de Brasil enviará a Venezuela, Lula anunció que su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, también viajará al país vecino para supervisar los comicios. Esta decisión busca asegurar la transparencia y la integridad del proceso electoral.

Lula ha abogado por unas elecciones que respeten los acuerdos establecidos en los Acuerdos de Barbados, incluyendo una participación plena de la oposición y el reconocimiento de los resultados por todas las partes involucradas. Expresó su preocupación por el veto a la opositora María Corina Machado, quien fue reemplazada como candidata por el exdiplomático Edmundo González Urrutia, actualmente considerado el favorito según las encuestas.

El mandatario socialista Lula da Silva ha sido uno de los aliados más cercanos a Nicolás Maduro, algunos han críticado la posición de Lula, pues alegan que solo trata de distanciarse para evitar mancharse por su apoyo a Maduro de años.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: