El socialista Juan Lobato se despide de Twitter porque según él es el origen de bulos
Según el socialista, lleva tiempo observando "con preocupación" por la estrategia de la desinformación y los bulos
Juan Lobato, secretario general del PSOE-Madrid, ha anunciado su decisión de abandonar la red social Twitter. Lobato ha argumentado que se ha convertido en un espacio donde predominan los insultos y la difusión constante de información falsa. Así lo expresó en un comunicado publicado este domingo en la misma red social, de la que se despide tras haberlo considerado durante varios días.
Lobato explicó que lleva tiempo observando con preocupación cómo la desinformación y los bulos parecen no tener límites. Y advirtió sobre el grave y real riesgo que esto representa para las democracias liberales, incluida la española.
Tal y como señala, uno de los principales escenarios de la realidad global es que Twitter, mediante mensajes breves, publique vídeos falsos. Breves publicaciones de apenas diez palabras con un "vídeo manipulado, falso o fuera de contexto recorren un país entero, o todo el planeta. Negando por ejemplo evidencias científicas sostenidas gracias a décadas de investigación de miles de personas".
Así lo indica su comunicado emitido.
Además, Lobato ha hecho gala del victimismo recurriendo a los insultos. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha lamentado que Twitter haya derivado en una red. Según cuenta, en la que se "insulta y se difunde información falsa todo el rato y en todos sus rincones".
Cuando nació como una "oportunidad de diálogo y debate directo y sincero" entre ciudadanos.
Por si fuera poco, Lobato también ha cargado con un "algoritmo" de Twitter como principal origen de la desinformación y los bulos. Entre los que ha citado el cambio climático.
De hecho, ha hecho un llamamiento colectivo contra los bulos. "Creo que es razón más que suficiente para dar juntos una señal colectiva clara contra algo que impulsa bulos. Y fomenta la desinformación y polarización de forma tan decisiva.
La cobertura y amparo que da, entre otras cosas, al negacionismo climático es la razón que impulsa mi decisión".
Lo cierto es que sorprende que cada vez son más las personas de izquierdas que abandonan las rede social de Elon Musk.
Más noticias: