Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Transmisión en vivo con imágenes de un juzgado y dos personas en primer plano sobre un fondo rojo con puntos negros.
POLÍTICA

En directo: se suspende la declaración de Begoña Gómez al 19 de julio

Este viernes, a las 10:00 a.m., Begoña Gómez comparece tras estar imputada por presuntos delitos varios

Begoña Gómez ha acaparado la atención de los medios durante los últimos meses. El pasado 08 de abril, se introdujo la primera denuncia contra la mujer del presidente del Gobierno, y desde entonces, las informaciones y las querellas contra Begoña han ido a más. 

Este viernes 05 de julio, Begoña Gómez tiene una cita con la Justicia a las 10:00 horas. Y aunque Begoña intentó librarse de declarar ante el Juez Juan Carlos Peinado, no lo consiguió. Tampoco consiguió que su imagen, durante la declaración, no fuese grabada en vídeo, como había exigido. 

El juez del Juzgado de instrucción Nº41 de Madrid, ha tratado a la mujer de pedro Sánchez como una ciudadana más. Esto, pese a las presiones de su defensa por darle un trato de favor a Begoña Gómez. Un trato especial que la Justicia española ni siquiera tuvo con la Infanta Cristina.

Pocas horas después de la declaración de la mujer del presidente del Gobierno, declara el rector de la Universidad Complutense de Madrid. Joaquín Goyache es uno de los salpicados por el escándalo de Begoña Gómez. 

11:02

Begoña sale de los juzgados

Begoña Gómez ha salido de los juzgados después de suspenderse su declaración. Lo ha hecho rodeada de un amplio dispositivo policial, el mismo que la ha acompañado hasta Plaza de Castilla.

10:55

El juez suspende la declaración de Begoña al 19 de julio

El juez instructor Juan Carlos Peinado ha pospuesto la comparecencia de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, programándola nuevamente para el 19 de julio. La razón de este aplazamiento es que ni la esposa del presidente del Gobierno ni su equipo legal fueron notificados con antelación sobre la querella presentada por Hazte Oír.

10:19

Begoña Gómez ya ha entrado a declarar

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha ingresado ya a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid para declarar ante el juez como imputada por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Ha llegado con 17 minutos de retraso.

10:15

Sánchez acudirá a Alemania para ver el partido de España

El mismo día en el que su mujer, de quien está "profundamente enamorado", declara ante el juez por los casos de corrupción y tráfico de influencias, el socialista parece tener otra cita 'importante'. Se trata del partido de España en la Eurocopa contra Alemania. El presidente acudirá a Alemania para ver el partido.

10:07

Gritos al Gobierno de los manifestantes

Los manifestantes que han acudido a las inmediaciones de los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid están profiriendo gritos como "¡Gobierno de ladrones, devuelve los millones!" y "¡Sánchez dimisión, Begoña a prisión!".

10:04

Pedro Sánchez prohíbe que la gente se manifieste en Plaza de Castilla

Los reporteros de EDTAV informan en directo de que Pedro Sánchez ha prohibido que la gente manifetsara su indignación por el caso de Begoña Gómez. El socialista no ha permitido que se saquen carteles a todas las personas que han acudido para mostrar el rechazo a la mujer del Presidente.

09:41

Begoña Gómez se sale con la suya

Tal y como había pedido la propia Begoña, el pasillo de los juzgados de Plaza de Castilla al que acudirá para declarar está vacío. Todo esto para evitar que sea grabada.

09:20

Sánchez blinda Plaza de Castilla 

En los alrededores de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, se ha desplegado un amplio dispositivo policial debido a la declaración de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ante el juez por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Varias furgonetas de la Policía Nacional están estacionadas cerca de los juzgados y también se han desplegado varios policías de paisano. Begoña Gómez llegará acompañada de 10 escoltastal y como ha explicado EDATV.

09:12

La gente indignada por el caso Begoña convoca una manifestación en los Juzgados

La gente se está preparando para protestar ante el juzgado por la declaración de Begoña Gómez. En un clima de alta tensión, la organización Hazte Oír ha convocado una movilización con el objetivo de increpar a Gómez cuando comparezca como investigada.

Los camiones de Hazte Oír ya están listos para la jornada de protesta. La organización busca aprovechar la presencia de turistas en Madrid para amplificar su mensaje.

"Ahora que hay tantos turistas en Madrid, es nuestro deber que sepan de lo que habla toda España", afirmó un portavoz de Hazte Oír. Esta estrategia pretende visibilizar la protesta a nivel internacional.

09:08

El juez Peinado no complace el capricho de Begoña Gómez

El periodista de EDATV, Vito Quiles, ha publicado en exclusiva, que el juez Juan Carlos Peinado negó la solicitud de Begoña Gómez

La respuesta de Peinado ha sido clara: “Si era una ciudadana normal cuando exigía estar al margen del debate político, también lo es para declarar ante el juez”.

El abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado que no se grabe en vídeo la comparecencia de su defendida. Cita que tiene este viernes, asegura que es para evitar filtraciones debido a su "relevancia pública".

09:03

Begoña Gómez pidió que no grabaran su imagen en vídeo

El abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado que no se grabe en vídeo la comparecencia de su defendida. Cita que tiene este viernes, asegura que es para evitar filtraciones debido a su "relevancia pública".

Camacho ha planteado al juez Juan Carlos Peinado que se limite la grabación a solo el audio, sin incluir la imagen. El objetivo, según el letrado, es "prevenir el uso indebido de estas imágenes debido a la relevancia pública de mi defendida".

08:50

Begoña Gómez llega a los Juzgados de Plaza de Castilla por el garaje

La cita de la mujer del presidente es a las 10:00 horas. Sin embargo, desde comienzos de esta semana, la defensa de la mujer de Pedro Sánchez ha hecho todo lo posible por evitar la exposición de Begoña al público. 

Begoña Gómez evita la foto que más compromete al Gobierno. Ha conseguido que la juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, autorice su entrada por el garaje.

Ha autorizado que Begoña Gómez pueda acceder a los juzgados de Plaza de Castilla por esa entrada para declarar como imputada este viernes.

Esta polémica decisión se basa en una solicitud presentada por la directora del departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno. Este ha sido el organismo que argumentó “razones de seguridad” para evitar posibles incidentes en la entrada principal.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: