La Sexta fue de los primeros que confirmó que había cadáveres en el parking de Bonaire
"Nos hablan de una cifra indeterminada, después de entrar y ver algunos cadáveres", indicaba el reportero
Un nuevo vídeo salpica de lleno a La Sexta. El mismo medio que dedica un programa a señalar y quienes dijeron que había fallecidos en el parking de Bonaire. La misma cadena informaba el pasado día 2 de noviembre que habían hablado con la UME.
Hay que recordar que fueron muchas las voces que hablaron sobre ese parking de Bonaire. Un centro comercial en el que parecía que podría haber muchos vehículos en su interior. Hay quienes aseguraron que eso podría haberse convertido en un cementerio por las plazas que alberga.
Sin embargo, fuerzas y cuerpo del Estado han indicado que no han encontrado víctimas en su interior.
Pero la polémica ya estaba circulando por todas las redes sociales. Tanto es así que, tras conocer que no se habían encontrado fallecidos, algunos medios comenzaron una campaña de señalamiento. Todo para mostrar el rostro de quienes dijeron que ese parking podría haber sido un cementerio.
La Sexta es uno de ellos. Los mismos que quieren ahora señalar a quienes dijeron que no había fallecidos. Esta cadena aseguraba este pasado día 2 de noviembre que habían hablado con la UME.
Destacaban así lo que les decía:
"Nos hablan de una cifra indeterminada. Lo que están haciendo ahora mismo después de entrar, visualizar y ver algunos cadáveres, es anotarlo y esperar una orden judicial".
Algo que choca de lleno con lo que señalan los organismos oficiales es que no había ningún cadáver.
Así cuentan lo que está ocurriendo en la morgue de Valencia
La cifra de fallecidos sigue creando polémica entre los vecinos y los usuarios de las redes sociales. Por eso mismo, EDATV ha querido conocer la realidad en torno a toda esta controversia.
Sin embargo, y teniendo únicamente los datos oficiales difundidos por los centros de mandos, fuentes han narrado cómo es la situación en la morgue. Dichas fuentes narran lo que ocurre en la Feria de Valencia, donde se encuentra la morgue donde "apilan los cadáveres".
Según cuentan las fuentes a este medio, la forma de actuar es cuanto menos con máxima seguridad. Se refieren las fuentes a la forma de proceder de los militares que allí trabajan. "Se les apagan los teléfonos móviles y se guardan en las taquillas", señalan las fuentes.
Además, piden precaución con la difusión de lo que está ocurriendo en ese lugar "al que siguen llegando cadáveres". De hecho, las redes hablan de grandes camiones que supuestamente transportan a las víctimas. La misma fuente asegura que "se tratan de camiones sin rotular y sin matrícula", y que "son conducidos por militares".
De esta manera, conservan el ocultismo y es imposible de rastrear estos vehículos o a quién pertenecen. Un secretismo o confidencialidad que se mantiene una vez dentro de la Feria de Valencia.
Pero lo que sí aseguran que los cadáveres siguen llegando a la morgue de Valencia. Pero lo que más destacan las fuentes es el hecho de "incomunicar" a los militares.
Más noticias: