Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer vestida de rosa acaricia a un perro policía mientras un soldado con uniforme de camuflaje y casco observa, con otros militares y equipo militar en el fondo.
POLÍTICA

El sensible contrato que desata la preocupación del Ejército por revelar información

El Ejército de Tierra ha sido incluido en un contrato de Defensa que podría poner en riesgo a los militares

El Ejército de Tierra podría estar en riesgo. Todo por una información sensible que se ha facilitado en un contrato público. El hecho de haber incluido todas las unidades y efectivos del Ejército de Tierra,  en territorio nacional y extranjero, ha causado la controversia. 

Sobre todo en el Ministerio de Defensa. 

Esta información sensible es de gran interés para las agencias de inteligencia que operan en España. Tal y como cuenta el diario The Objective, especialmente la de Marruecos.

En dicho contrato, se detalla en una partida de 297.516.017,77 de euros. En ella se indica que va destinado a renovar el vestuario y accesorios. De los aproximadamente 75.000 militares del Ejército de Tierra. 

La extensa licitación está dividida en 19 lotes a lo largo de 2.116 páginas. Esta prevé el suministro de ropa de trabajo y complementos. Algo que se extenderá durante dos años a partir del 1 de octubre de 2025.

Una chaqueta de camuflaje militar con una bandera de España en la manga.

El minucioso contrato ha obligado al Ejército de Tierra a especificar detalladamente cada prenda. Todo lo referido al uniforme militar, desde boinas y zapatos hasta polainas y ropa interior. 

Sin embargo, lo que ha sorprendido es la inclusión de un anexo de 26 páginas. En él se enumera todas las unidades del Ejército y sus efectivos en cada una de ellas. Algo peligroso y que pone en riesgo al Ejército. 

Una información delicada que tendría a disposición cualquier agencia de inteligencia.

De hecho, ese documento es  lo que se conoce como Orden de Batalla en la jerga militar. Algo que cada Ejército guarda bajo llave y a conciencia.

¿De dónde llegan la mayoría de inmigrantes ilegales?

Las alarmas por las crisis migratoria vuelven a encenderse en España.  Esta semana, la llegada de extranjeros ha sido uno de los temas que ha estado en el centro del debate en las redes sociales. Tanto así, que en 24 horas se han llegado a registrar la entrada de más de 300 ilegales.

Los agentes españoles han descubierto que muchos marroquíes que han intentado acceder a  Ceuta a nado en los últimos días proceden de la provincia de El Yadida. Aunque no se ha identificado un problema concreto que motive esta diáspora.

Se baraja la hipótesis de que quienes emprenden la travesía mantienen comunicación continua con sus paisanos, ya sea directamente o a través de redes sociales. Esto, con la finalidad de  informarles sobre las condiciones meteorológicas y la relajación de la vigilancia por parte de las autoridades alauíes, lo que facilita la operación.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: