Se desvela otra maniobra del PSOE de Badajoz para 'enchufar' al hermano de Sánchez
El PSOE actuó rápidamente para contratar al hermano de Pedro Sánchez en la diputación de Badajoz
El hermano de Pedro Sánchez, el músico David Sánchez Pérez-Casrejón, sigue en el ojo del huracán. Hace algunos meses, salió a la luz el nombre artístico del hermano del presidente del Gobierno debido a una investigación judicial en el que ha sido el protagonista. David Azagra, está siendo investigado por cinco presuntos delitos: contra la Administración Pública, Contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, malversación y prevaricación.
Todo esto, en torno a su cargo en la diputación en Badajoz, el punto de origen de la tormenta que ahora atraviesa el hermano del presidente del Gobierno. El asunto gira sobre el puesto de trabajo de Azagra en la Diputación, ya que seguía recibiendo su salario del ente público mientras tenía registrada su residencia en Portugal.
Esto no solo implica estar fuera de su área de trabajo, sino también que debería tributar en el país de residencia. Ahora, en medio del escándalo, ha salido a la luz otra de las maniobras del PSOE de Badajoz para "enchufar" a David Sánchez en un cargo directivo.
La Diputación de Badajoz activó el cargo de "alta dirección" de coordinador de actividades de conservatorios el 17 de mayo de 2017. Contratando para el puesto a David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez.
Esto ocurrió apenas cuatro días antes de que Pedro Sánchez recuperase el liderazgo del PSOE en las primarias contra Susana Díaz y Patxi López. Y en las que se proclamó vencedor el 21 de mayo con el 50,2% de los votos de los afiliados.
La Diputación socialista de Badajoz creó el puesto en plena disputa por la secretaría general del PSOE. Según las informaciones publicadas por OKDIARIO, el 17 de mayo, la diputada delegada del área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, dieron el primer paso.
Cristina Núñez Fernández, y la directora del área, Elisa Moriano, se comunicaron con el delegado de Recursos Humanos. Esto, para informarle de la vacante y solicitar la cobertura urgente del puesto de coordinador de actividades de conservatorios de música.
El proceso de contratación se llevó a cabo de manera rápida. Dos días después, el 19 de mayo de 2017, la convocatoria fue publicada en el BOE. El 22 de junio se anunció la lista de admitidos, que incluía a once candidatos.
Cuatro días más tarde, se evaluaron sus currículums, destacando al hermano de Pedro Sánchez como el principal favorito para el puesto. David Sánchez Pérez-Castejón, conocido artísticamente como David Azagra, obtuvo 90 puntos en esta evaluación de méritos.
Según el PSOE de Badajoz, se valoraron criterios como la titulación, la experiencia en dirección de orquesta y en actividades pedagógicas, la capacidad de organización de equipos. Además de esto, el conocimiento de idiomas y el compromiso de disponibilidad y confidencialidad, entre otros. El hermano Pedro Sánchez fue calificado muy por encima de sus competidores.
Más noticias: