Se desvela otra de las 'sospechosas maniobras' de Begoña Gómez en la Complutense
Begoña Gómez está acorralada, ahora ha salido a la luz más información sobre las maniobras que utilizó en su máster
Begoña Gómez es el centro del debate. La investigación judicial de la mujer del presidente imputada, ha salpicado a varios, entre estos, al mismo Pedro Sánchez. El magistrado Juan Carlos Peinado ha citado al presidente del Gobierno como testigo en el caso de su mujer, y dos de sus socios han sido imputados tras sus declaraciones.
Desde que salió a la luz el caso de Begoña Gómez, las informaciones sobre los supuestos negocios irregulares de la mujer del presidente no han cesado. De hecho. Carlos Barrabés, uno de sus socios más importantes, confesó haberse reunido con Begoña y Sánchez en el Palacio de La Moncloa.
Asimismo, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, pasó de estar en calidad de testigo a imputado. Todo esto mientras se siguen desvelando nuevos datos sobre el caso Begoña Gómez.
Ahora, se ha conocido que, Begoña Gómez presuntamente retorció el reglamento de la Complutense para colocar a 27 profesores afines en su máster. La Complutense de Madrid tuvo que recurrir a una "excepción" para crear la cátedra de Begoña Gómez, otra para nombrarla directora. Pero eso no fue todo.
La Complutense también tuvo que aplicar una "excepción" a la regla para permitir que Begoña pudiera seleccionar a profesores afines para su máster. En la última edición de una de las titulaciones que Gómez codirige en la Complutense, el máster de captación de fondos, las cosas se salieron de control. Hasta 27 de los docentes no pertenecen al profesorado de la universidad a pesar de lo estipulado en el reglamento.
Las normas de los estudios de formación permanente establecen que "con carácter general, al menos el 25% de la docencia" de estas titulaciones "se impartirá por profesorado de la UCM".
Sin embargo, en el máster de captación de fondos públicos y privados que lidera Gómez, solo tres de los 30 profesores tienen una vinculación con la universidad. Esto, de acuerdo con las informaciones que han sido publicadas por el digital OkDiario. Es preciso subrayar que, los demás figuran como "externos".
Para poder nombrarlos, Begoña Gómez tuvo que hacer uso de una excepción del reglamento, que permite incumplir la obligatoriedad del 25%. Esto, "en aquellos casos en los que se justifique la necesidad de una mayor participación de profesionales externos, por la inexistencia de profesorado vinculado especializado en la materia. Y aquellas otras causas que la Comisión de Formación Permanente pudiera considerar".
Begoña Gómez ha incorporado expertos en captación de fondos y transformación empresarial al claustro de los másteres que lidera. Estos expertos provienen de empresas energéticas, consultoras, el grupo ONCE y oenegés como Unicef, Acnur o Cruz Roja.
Su conocimiento abarca tanto la captación de fondos públicos como privados, así como la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito empresarial. Es un enfoque integral que busca fortalecer la sostenibilidad y el impacto de las organizaciones sociales.
Más noticias: