Se destapa un nuevo polémico amigo de Sánchez que se sumó al viaje de Andorra
Un asistente personal de Sánchez también estuvo en ese "viaje privado"
Pedro Sánchez vuelve a levantar polémicas. El presidente estuvo recientemente en Andorra en lo que era considerado un viaje privado.
Él y su mujer imputada, Begoña Gómez, se fueron para disfrutar de una competición de bicis de montaña. Sin embargo, no se fueron solos.
El último en desvelarse que estuvo presente con ellos en ese viaje es un viejo amigo de Sánchez. Se les pudieron ver juntos en la zona VIP de la competición. Se trata de Luis Miguel Fernández Aparicio.
Es uno de los amigos de Sánchez de la infancia de su etapa en el Estudiantes de baloncesto. Lo cierto es que un vínculo tan estrecho entre ambos que parece que ahora se mantiene. Hay que señalar que Luis Miguel Fernández Aparicio es el director de seguridad de la SEPI.
Además, es el asesor de ciberseguridad de la presidencia tal y como señala el medio Okdiario.
De hecho, el puesto de trabajo en la SEPI fue creado por Pedro Sánchez, y ahí es donde recaló su amigo.
En este sentido, ya en 2023, Sánchez ascendió a su amigo. Le convirtió en asesor del Foro Nacional de Ciberseguridad, dependiente de Presidencia del Gobierno. Luis Miguel Fernández Aparicio compagina ambas funciones.
El asistente personal que también viajó con Sánchez
Según informaron fuentes del Gobierno, el carácter del viaje era totalmente privado. Sin embargo, resulta muy llamativo que Sánchez se haya llevado a uno de sus asistentes personales de Moncloa a este viaje. Como ha explicado Okdiario, se trata de Raúl Díaz, uno de los cargos nombrados a dedo y que suele acompañarlo a todos sus actos.
En varias imágenes, se puede observar a Díaz en la zona vip del mundial de BTT. Recordemos que tuvo lugar a lo largo del fin de semana pasado en Pal.
La presencia en Andorra de la pareja presidencial contradice la supuesta naturaleza completamente privada de su viaje. Moncloa había sostenido que la visita era de carácter personal.
Por lo tanto, no se llevarían a cabo encuentros ni reuniones con las autoridades andorranas. A diferencia de lo que suele suceder en las visitas oficiales de jefes de gobierno o de Estado a otros países.
Tal y como anunció el mencionado medio, Díaz ha acompañado al socialista en algún que otro viaje supuestamente privado y vacacional. En el pasado mes de agosto, se pudo ver al asistente en la terminal peninsular del aeropuerto César Manrique de Lanzarote.
El ayudante personal del presidente llegó al aeropuerto un viernes al mediodía para recibir al nuevo president de la Generalitat, Salvador Illa. Este último viajó a la isla para pasar unos días con Sánchez y Begoña Gómez en la residencia real de La Mareta.
Más noticias: