Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre de traje hablando en un parlamento con dos círculos a los lados que muestran a una mujer rubia y a un hombre con gafas, ambos enmarcados con colores llamativos y el texto EDATV.NEWS en la imagen
POLÍTICA

Sánchez tuvo que salir del cine tras la llamada de Puigdemont por los ataques a Junts

Fuentes cercanas a Junts cuentan a EDATV que los ataques de Yolanda Díaz a Nogueras no sentaron bien al prófugo

La llamada de Puigdemont a la cúpula del PSOE enfurecido por los ataques de Yolanda Díaz a Miriam Nogueras tuvo reacción en el presidente. Pedro Sánchez, según trasladan fuentes, tuvo que abandonar la sala de cine para atender el teléfono. Puigdemont habría entrado en cólera al ver los ataques de la vicepresidente hacia Nogueras y Junts y eso provocó una reacción inmediata de Puigdemont. 

Tanto que tuvo que se puso en contacto con algún dirigente socialista: José Luis Rodríguez Zapatero o Pedro Sánchez. Sin embargo, fuera a quien fuese, las mismas fuentes comentan que Sánchez tuvo que ausentarse momentáneamente para atender el teléfono. "Sánchez creo que tuvo que salir de la sala del cine" trasladan esas fuentes. 

Mujer de cabello largo camina frente a otra mujer sentada en un escaño de un parlamento

Mientras, en el Congreso de los diputados, el ministro Félix Bolaños entró a mitad de intervención de Yolanda Díaz. Estas mismas fuentes indican que fue enviado por Sánchez o Zapatero. Quizá para estar al tanto de lo que estaba ocurriendo en el hemiciclo o para que la vicepresidente suavizara el tono contra Junts.

Yolanda Díaz, vicepresidente segundo y ministra de Trabajo, no se contuvo. Dirigió duras palabras a Míriam Nogueras, portavoz de Junts. Acusó al partido independentista de alinearse con los intereses de los grandes empresarios.

En su intervención, Díaz miró directamente a Nogueras: "Usted no se pone del lado del trabajador y trabajadora catalana, ni del autónomo catalán", le espetó. Añadió con firmeza:

Usted se pone de quien hoy en España y en Cataluña se está forrando.

La ministra apuntó al sector reaccionario de la patronal. Dijo que Junts no representa al verdadero independentismo. En cambio, se alía con quienes se oponen a los derechos laborales.

Tres personas sentadas conversando en un evento social con más gente al fondo

Sus palabras resonaron en el hemiciclo y provocaron la cólera de Carles Puigdemont.

Antes de la llamada de Puigdemont, Miriam Nogueras respondió con igual intensidad a los ataques. Acusó a Díaz de mentir constantemente.

No hace otra cosa más que mentir.

Aseguró que las políticas de la ministra llevan a España "al traste". Nogueras defendió a los autónomos. Dijo que no daban crédito a la "ignorancia" de Díaz.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: