Sánchez se niega a reconocer la victoria de Edmundo González y felicita a Zapatero
Afirmó que la solución a las discrepancias sobre el resultado debe ser un acuerdo pacífico entre los venezolanos
En una comparecencia este martes en el Senado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, habló sobre la situación de Venezuela. Afirmó que la solución a las discrepancias sobre el resultado debe ser un acuerdo pacífico entre los propios venezolanos.
Esto, en pleno ejercicio de su soberanía. Además, criticó al partido de Alberto Núñez Feijóo por aprovechar esta crisis para intentar erosionar a Pedro Sánchez.
El jefe de la diplomacia española también destacó que el Ejecutivo central valora y aprecia la labor del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ante Nicolás Maduro. Esto, a pesar de que haya hecho lobby para que el Grupo Puebla. El que reúne a representantes de la izquierda política latinoamericana y europea, no se uniera a las exigencias de transparencia del proceso de votación.
Eso, sin mencionar que Zapatero es una figura clave en la permanencia del régimen chavista en el poder. En este punto, es preciso recordar las palabras de la fallecida guerrillera colombiana Piedad Córdoba, que aseguraba que el expresidente español tenía una mina de oro en Venezula. Lo que dejaba ver sus buenas relacione con el chavismo.
Albares defendió que su ayuda para liberar a muchos presos es reconocida tanto por el candidato opositor Edmundo González Urrutia como por María Corina Machad. Ambos con los que Pedro Sánchez y él mismo han conversado en varias ocasiones.
Recientemente, la Unión Europea solicitó una "verificación independiente de los registros electorales" en Venezuela. Subrayó que preferiblemente por una entidad de renombre internacional.
Así, los 27 países se suman al grupo que desconoce los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Rechazando la victoria de Maduro en el poder desde 2013, postura que también mantiene España.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha criticado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Esto, debido por mantener un "perfil bajo" tras las elecciones presidenciales en Venezuela. Lo cual, según ella, contribuye a "legitimar" el régimen de Nicolás Maduro.
Además, le ha instado a dimitir si no reconoce la victoria del opositor venezolano, Edmundo González. "¿Qué le debe Sánchez a Maduro?", cuestionó Alicia García a Albares. Esto, durante su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado para analizar los resultados de las elecciones en Venezuela del pasado 28 de julio.
La portavoz del PP respondió a la oferta del ministro de un pacto entre todos los partidos por la democracia, señalando que su partido lo aceptaría con una condición. Solo si Albares reconoce que la oposición, liderada por Edmundo González, "ganó rotundamente" las elecciones en Venezuela.
Tras intercambiar varios reproches sobre quién solicitó la comparecencia, Alicia García denunció la "tibieza" del Gobierno ante el "fraude electoral cometido por Nicolás Maduro". Criticando que Albares no utilizara el término "fraude" durante su intervención.
Más noticias: