Logo edatv.news
Hombre hablando en una conferencia con dos recuadros que muestran un helicóptero y una avioneta
POLÍTICA

A Sánchez se le llena la boca con el cambio climático mientras usa el Falcon 18 veces

El presidente del Gobierno movilizó dos helicópteros Superpuma en sus desplazamientos a la Península desde La Mareta

Pedro Sánchez ha hecho de la lucha contra el cambio climático uno de sus grandes discursos. Sin embargo, este verano ha usado el Falcon del Ejército del Aire en 18 ocasiones según OKDIARIO. Diez de esos vuelos se realizaron en vacío.

Los desplazamientos se produjeron durante sus vacaciones en La Mareta (Lanzarote) y en sus visitas a varias comunidades afectadas por incendios. El coste, asumido con dinero público, supone un gasto en combustible y emisiones muy superior al de un vuelo comercial.

Avión en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lanzarote con el mar al fondo en un día soleado

El Falcon llegó a Lanzarote el 2 de agosto para iniciar su descanso estival. Tras dejarlo en la isla, el aparato regresó vacío a Torrejón de Ardoz. Ese patrón se repitió en varias ocasiones.

Esto se ha podido observar en diferentes registros de tráfico aéreo.

Cuando el fuego arrasaba montes en León, Zamora y Orense, Sánchez mantuvo su agenda vacacional. No fue hasta el 17 de agosto cuando viajó a Galicia y Castilla y León. Para ello, un Falcon voló vacío desde Torrejón hasta Lanzarote el día previo, solo para recoger al presidente.

Después de esto, el pasado lunes a las 11:24 horas de la Península, Pedro Sánchez despegaba desde La Mareta. Así lo recogía la web cam Lanzarote que se aprecia desde el aeropuerto.

Ya en el norte, Sánchez habló de un “Pacto de Estado contra el cambio climático”. Lo hizo después de desplazarse en helicóptero Superpuma hasta Villablino (León), donde posó en terreno calcinado junto a autoridades locales.

En total, este verano el presidente utilizó tres aeronaves militares: un Falcon 900 y dos helicópteros Superpuma. Todo ello con un fuerte dispositivo de seguridad.

Dos hombres de cabello canoso y expresión seria están frente a un fondo azul con un micrófono y un símbolo institucional

El contraste es evidente. Mientras presume de compromiso ecológico, Sánchez multiplica los vuelos privados a costa del erario y del medio ambiente.

Pedro Sánchez se blindó e impidió la navegación cerca de La Mareta

La Mareta se blindaba y, por tanto, también lo hizo Pedro Sánchez y todos los que compartieron espacio vacacional. El presidente del Gobierno restringió una zona para el tráfico marítimo, justo en la zona donde se encontraba de vacaciones en La Mareta.

Fue Salvamento Marítimo quien publicó una alerta acordonando un espacio delimitado por cuatro coordenadas. Estas coincidían con la zona en la que se encuentra La Mareta: 

28°59′15″N 13°30′19″O.

La costa de Lanzarote volvía a estar marcada por restricciones. Esta vez, en torno a La Mareta, la residencia vacacional que utilizaba Pedro Sánchez junto a su familia.

El Boletín Oficial ha establecido un área de más de 66 hectáreas de mar donde no pudo navegar ninguna embarcación. La justificación oficial: motivos de seguridad.

La zona incluye una pequeña bahía. Allí desemboca la playa de un hotel. Sus huéspedes tampoco podrían haber disfrutado con normalidad del mar.

El perímetro se extiende entre los puntos señalados como A, B, C y D. Rodeaban por completo la mansión que Patrimonio Nacional pone a disposición del presidente. El resultado: un espacio cerrado al uso común mientras Sánchez pasa sus vacaciones.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: