Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Sánchez inclina su cabeza ante el rey de Arabia Saudí

POLÍTICA

Sánchez se inclina ante el rey de Arabia mientras niega la reverencia a Felipe VI

Hasta en dos ocasiones le hizo una reverencia el presidente del Gobierno español al primer ministro y rey de facto saudí

Un nuevo gesto de Sánchez constata el desplante del presidente del Gobierno al rey de España, Felipe VI.

Esta vez, en su viaje a Arabia Saudí, Sánchez hizo hasta dos reverencias al primer ministro, príncipe heredero y rey de facto de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman. Fue a su llegada al encuentro que mantuvieron ambos este martes por la noche en la ciudad de Yeda.

Esto es algo que Sánchez ya ha negado anteriormente al rey de España, y para más inri, Moncloa ha ocultado ese momento. En la decena de imágenes compartidas con los periodistas que siguen el viaje de Pedro Sánchez por Oriente Medio, en ninguna se aprecia la reverencia.

El heredero y rey de facto de Arabia, dado que su padre sufre alzhéimer, recibió al presidente Sánchez. Mientras Moncloa ocultaba ese recibimiento, ha sido la agencia de noticias saudí quien ha aportado la imagen de la discordia. 

En las imágenes se observa cómo Pedro Sánchez toma con ambas manos la mano del príncipe heredero y baja la cabeza. Esta es la forma convencional de saludar a la realeza, independientemente del país al que pertenezcan, aunque el presidente del Gobierno no lo haga de la misma manera con Felipe VI. Según el protocolo, los hombres deben realizar una reverencia o inclinación de cabeza, mientras que las mujeres pueden optar por una reverencia o una ligera inclinación de cabeza.

Como era de esperar, muchos han sido los españoles que han visto con recelo este nuevo gesto de Sánchez. Varios han acudido a las redes sociales para criticar su actitud con Felipe VI, una imagen que no ha dejado en buen lugar al presidente del Gobierno.

El mensaje que más se ha repetido en Twitter para referirse a esta imagen no ha dejado dudas: "Es un traidor y más falso que Judas", sostienen.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: