Sánchez presentará su Ley para asfixiar a EDATV y otros 'pseudomedios' antes de verano
Pedro Sánchez pretende sacar una ley de medios para decidir sobre los medios de comunicación
La prensa corre un gran peligro, y EDATV también. Pedro Sánchez ha anunciado hoy en el hemiciclo un paquete de medidas.
Este paquete de medidas de “calidad democrática” afectaría directamente a medios de comunicación y jueces. Es por esto, que se trata de un nuevo desafío a los medios y jueces, y esa asfixia la quiere hacer realidad antes de verano.
Cabe recordar que Pedro Sánchez ya anunció que llevará al Congreso la medida. Con el objetivo de "combatir" la desinformación y ahondar en la "regeneración democrática". Hoy lo ha tildado de calidad democrática.
Además aseguró que lo haría a través de "transparencia, rendición de cuentas. Y el conocimiento de qué accionistas están detrás de los pseudomedios".
Sánchez ha trasladado su intención de poner coto a los bulos difundidos por los que considera tabloides o "pseudomedios".
De hecho, la ya famosa terminología de 'fango', es la más recurrente de Pedro Sánchez. Fango y maquinaria de fango es como Sánchez se refiere a medios críticos con su gestión.
A aquellos que publican información que no son del agrado del presidente. Es por esto, que quiere asfixiar a estos medios.
De hecho, el tópico de que la sesión de control al Gobierno es Begoña. Se está convirtiendo en preguntas sobre el caso que se vincula a Begoña Gómez.
Sin embargo, jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, elude siempre estas preguntas. Comparecencia a comparecencia, sesión a sesión, el presidente sigue sin responder.
Ni una sola respuesta sobre Begoña. Cabe recordar que es investigada por corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
"Fango, fango y fango".
A qué penas se podría enfrentar Begoña
Los delitos imputados a Begoña Gómez podrían ser muy graves. Llevan consigo penas que podrían incluir tiempo en prisión, multas considerables e inhabilitación para ocupar cargos públicos o ejercer ciertas actividades comerciales.
Artículo 429: Este artículo sanciona el abuso de relaciones personales para influir en funcionarios públicos en beneficio propio o a favor de terceros. Por este delito, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años.
Además de una multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido, y prohibición de contratar con el sector público.
Añade, según el Código Penal, la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas. También perdería el derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales.
También de la Seguridad Social por tiempo de seis a diez años. Si obtuviere el beneficio perseguido, estas penas se impondrán en su mitad superior.
Artículo 286 bis: En este caso, se trata de la corrupción privada. Esta se castiga cuando se ofrece ventajas no justificadas a directivos o colaboradores de entidades privadas para obtener favores indebidos.
La pena será de prisión de 6 meses a 4 años. Sumar a esto inhabilitación especial por tiempo de 1 a 6 años para el ejercicio de industria o comercio. Además de una multa del tanto al triplo del valor del beneficio o ventaja.
Más noticias: