Revuelta y jóvenes franceses de GenZ piden la detención de Puigdemont
Las dos agrupaciones de la juventud patriótica europea se han congregado en Jean Carrère Space
Un grupo de jóvenes españoles, pertenecientes a la asociación Revuelta, se ha congregado en el Jean Carrère Space. Allí, el prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont tiene costumbre de celebrar sus mítines electorales. Revuelta se ha sumado allí a GenZ, su homóloga francesa, para exigirle a la Unión Europea que se respete la soberanía nacional y permita así a España detener al expresidente catalán.
La agrupación gala constituye las bases del partido Reconquete, presidido por Eric Zemmour. Los manifestantes han expresado así su repudio hacia la inacción continental y a la traición perpetrada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Elsa Almeda, miembro de Revuelta, es la narradora del vídeo que ha publicado la asociación española: "Venimos a recordar que los culpables de que Puigdemont no esté en prisión son la Unión Europea y su cobardía y Pedro Sánchez y su traición", declara.
Además de Almeda y sus compañeros, casi una decena de integrantes de Generación Z se han sumado a la reivindicación. "Junto a los patriotas de Generación Z, Revuelta viene a reclamar una Europa de las naciones que defienda la soberanía de cada uno de los países que la conforman y su unidad territorial", sentencia Elsa.
Precisamente hoy, Carles Puigdemont ha estado en esa misma ubicación en un acto de su partido junto a la juventud. Desde allí, el expresidente ha llamado al voto joven para perpetuar así "la cadena de progreso generacional". Medio centenar de jóvenes han acudido al evento, donde Puigdemont ha expresado su preocupación por el sector social de menor edad. Advierte así que su intención es que las nuevas generaciones gocen de un proyecto que prime la seguridad, la igualdad y la justicia, siempre desde la libertad.
Por último, el fugitivo ha mandado un mensaje de alerta para que no se pierda la Cataluña "de oportunidades" que se forjó desde generaciones pasadas. Lamenta así que muchos catalanes abandonen la región para buscar nuevas oportunidades, así como sueldos más elevados.
Más noticias: