La revelación del empresario que denunció un fraude con fondos de la UE sobre Sánchez
Vicente Merino hapresentado una denuncia sobre un fraude relacionado con fondos de la Unión Europea
Pedro Sánchez se ve cada vez más acorralado. Vicente Merino es el empresario y portavoz de un grupo de empresas. Ha presentado una denuncia sobre un fraude relacionado con fondos de la Unión Europea.
Así lo relata The Objective. Actualmente está bajo investigación. Investigado a manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Merino ha alertado a la Fiscalía Anticorrupción sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También Manuel de la Rocha, jefe de la oficina económica de La Moncloa. Según el medio citado, aseguró que tenían conocimiento del proyecto que está siendo investigado.
Los responsables de este proyecto han presentado denuncias. Ante organismos comunitarios, la OLAF, la Fiscalía y los ministerios de Transición Ecológica, Industria y Hacienda, alegando la existencia de una "aparente red corrupta".
Según el medio, sus alegaciones se centran en la posibilidad de que se hayan solicitado subvenciones para un modelo industrial que es de su propiedad. Esto mediante un fraude por parte de alguna empresa asociada al grupo o holding de Acciona.
Esta investigación nace a través de una información publicada por el diario mencionado en 2023. El periódico reveló que la OLAF había realizado seis solicitudes de información al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude de España.
Una de estas solicitudes se refería a "posibles irregularidades relacionadas con el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco y La Robla". Solicitaba una respuesta antes del 15 de diciembre de ese mismo año.
El documental 'maldito' de Sánchez
La serie documental, titulada Las cuatro estaciones, muestra un retrato del presidente y de los trabajadores del complejo presidencial. Sin embargo, lo que podría haberse presentado como una obra audiovisual reveladora. Ha sido mayormente rechazada por las principales cadenas de televisión y plataformas de streaming.
En lugar de ser recibido con entusiasmo, la pieza ha sido calificada de "maldita" por el propio diario El País. Que finalmente será quien lo emita. Lo que debería haber sido un vehículo para ensalzar la figura del presidente ha fracasado estrepitosamente en captar el interés de los medios.
Uno de los aspectos más llamativos del proyecto es cómo prácticamente todas las plataformas de streaming y cadenas de televisión han rechazado su emisión, incluidas RTVE y otras emisoras autonómicas. El motivo detrás de este rechazo es claro. Ninguna quiso verse asociada con un contenido que no solo carecía de rentabilidad comercial, sino que además implicaba riesgos políticos evidentes.
Más noticias: