El restaurante favorito de Ábalos, Koldo y Aldama donde el PSOE pagó más de 2000 euros
En la última factura que pasó Ábalos al partido se suman 2.520 euros a este restaurante
Continúan desvelándose nuevas informaciones sobre el caso Koldo que salpica de lleno a Ábalos. La nueva portación del caso incluye la primera y única factura de la que se atestigua por parte de José Luis Ábalos.
A menos con cargo al partido. Además, es la última que presentó. Esto ocurrió tan solo quince días después de ser cesado, el ex secretario de organización del PSOE.
Cabe recordar, fue dimitido 48 horas después de su destitución el 10 de julio de 2021.
Recibió entonces una liquidación de gastos pendientes por valor de 4.520,69 en un solo mes. La factura a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE recoge pagos al restaurante.
Se trata de un uno de los bares por excelencia al que acudía a menudo Ábalos. Pero quienes también han estado muy presentes fueron Víctor de Aldama y Koldo García.
El restaurante no es otro que La Tragantía de Madrid. Donde se recogen facturas por valor de 840 euros. En esa factura, firmada por el responsable de administración, Juan Manuel Rojo, tenían como destino las secretarias de Organización, Covadonga y Celia.
"Con fecha de hoy también se ha pagado a La Tragantía 2.520 euros", indica el correo. Seguido, añade: "El anterior pago ya se realizó por 2.805,32 euros… más Tragantía por 840".
Hay que recordar que Ábalos pasó en un solo mes hasta 9.000 euros de gastos. Algunos de los cuales se correspondían con comidas, cenas o viajes privados.
El restaurante más frecuentado por Ábalos, Koldo y Aldama
Este restaurante se encuentra en el Parque de Berlín, en Príncipe de Vergara. Se destaca por ser un restaurante "sencillo con platos generosos de pescado y marisco, y postres".
Este local también lo frecuentan muchos miembros de la Benemérita. Debido a que muy próximo está el Parque Móvil de la Guardia Civil. También acuden grupos de agentes de distintas unidades del Instituto Armado.
Tal es la afluencia de guardias civiles a esta taberna que el salón de eventos privado se ha decorado con escudos de la UCO. También se encuentran insignias del Grupo de Acción Rápida (GAR), entre otros.
Los comprometedores mensajes que vinculan al Gobierno de Armengol y el caso Koldo
Este pasado lunes se conocía que la Guardia Civil ha intervenido nuevos mensajes.
Estos se los intercambiaron entre el Gobierno de Baleares cuando fue presidida por Francina Armengol y la trama Koldo. En estos mensajes había una intención de compra de material sanitario. EL MUNDO ha tenido acceso a los anexos del último informe entregado por la UCO a la Audiencia Nacional.
En él aparecen mensajes de Whatsapp entre el ex asesor del ministro de Transportes, Koldo García, y el ex conseller balear Marc Pons. Este era el hombre de confianza de la actual presidenta del Congreso de los Diputados. De hecho, es portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento balear.
Los mensajes publicados por el citado medio desprende que Pons fue otro de los interlocutores entre Koldo y el equipo Armengol. El ejecutivo balear con el que negociaron la compra de material sanitario a un grupo de empresas hoy investigadas por el pago de comisiones.
Recordemos que el Ejecutivo de Armengol pagó al menos 4,8 millones de euros a empresas introducidas por el entorno de Ábalos.
En los mensajes publicados, el que fue consejero de Armengol agenda una cita con Koldo García. Este le llega a proponer citarse a las 6 de la mañana si fuera preciso.
Más noticias: