Logo edatv.news
Logo Telegram
Personas sentadas en un lugar público con un recuadro que muestra a una mujer en primer plano.
POLÍTICA

La relación que tenían Begoña Gómez y su asesora Cristina Álvarez antes de Moncloa

La asesora de Begoña Gómez declara que solo llevaba su agenda y que no realizaba trabajos para la UCM

La declaración de la asesora de Begoña Gómez pone punto y final a una semana 'horribilis' para el PSOE. 

Hoy era el turno de la asesora de Begoña Gómez. Cristina Álvarez, que lleva siendo noticia varios días, ha tenido que acudir a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar como testigo en el caso de Begoña.

Más concretamente, por presunto tráfico de influencias, corrupción entre particulares, intrusismo profesional y apropiación indebida. Sin duda, ha sido un momento realmente tenso para Álvarez, ya que, según ha asegurado La Sexta, se encontraba "nerviosa y dubitativa".

Una mujer con gafas de sol es entrevistada por varios medios de comunicación en la calle.

Álvarez añadió que fue la propia Begoña Gómez quien sugirió su nombramiento para asumir funciones de secretaria, encargándose de sus gestiones personales bajo la Presidencia.

Y también, según el citado medio, explican que conoce a Begoña Gómez de antes de que entrara como asesora en Moncloa. 

La relación entre la mujer del presidente del Gobierno y su ahora asistente se remonta a bastantes años atrás. Hay que recordar que fue adscrita desde 2018 como directora de Programas en el departamento de Presidencia.

La relación entre ambas se remonta a cuando coincidieron durante bastante tiempo en Inmark. Esta era una empresa de telemarketing dirigida a recaudar fondos para organizaciones no gubernamentales.

Un grupo de personas rodeadas de cámaras y micrófonos en un entorno urbano con decoración navideña.

Según narraba 'Artículo 14', al menos durante ocho años  coincidieron en Inmark. Cristina Álvarez, que permaneció en la compañía de 1996 a 2007, fue la mano derecha de Begoña Gómez, que desempeñó el cargo de directora de consultoría en Externalización Comercial de Inmark.

A lo largo de este tiempo, construyeron una relación sólida, aunque su paso por Inmark llegó a su fin. Esto propició que ingresara al ámbito de las escuelas de negocios privadas.

Álvarez asumió la dirección comercial, de marketing y comunicación en el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM). Mientras que Begoña Gómez se unió al Instituto de Empresa (IE), donde se encargó del África Center. Esta etapa académica marcaría el inicio de su posterior incursión en la Universidad Complutense.

Durante su prolongada etapa de 10 años en IDE-CESEM (2008-2018), Cristina Álvarez dejó de colaborar estrechamente con Begoña Gómez. Fue entonces cuando comenzó a trabajar con su hermana Esther en el mismo centro: Cristina como directora comercial y Esther como directora de estudios.

Ni una explicación de Begoña

Antes de la declaración de Álvarez fue la de la propia Begoña Gómez, que fue el pasado miércoles en los mismos juzgados. Tal y como ha informado Vozpópuli, se ha negado a dar explicaciones respecto a Cristina Álvarez, asignada como ayudante de Begoña Gómez. 

Begoña respondió de manera calmada y con serenidad a un total de 35 preguntas planteadas por su abogado defensor, Antonio Camacho. En su declaración no se abordó ningún tema relacionado con su asesora ni con los correos electrónicos enviados a la UCM y a los patrocinadores de la cátedra.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: