El regalo navideño a Moncloa: gasta 2.400€ en una canasta móvil para las zonas comunes
Presidencia del Gobierno adjudicó un contrato de suministro de una canasta móvil de baloncesto para las zonas comunes
Las fechas navideñas son las más esperadas para muchos. Por lo visto, también para los políticos.
Lo último ha sido un regalo, con el dinero de todos los españoles, de Presidencia a Moncloa. Concretamente para el disfrute de las zonas comunes del palacio de La Moncloa.
Fue el pasado 11 de noviembre, cuando Presidencia del Gobierno adjudicó un contrato de suministro. Todo para una canasta móvil de baloncesto para las zonas comunes de Moncloa por valor de 2.415 euros.
Se trata de una adjudicación de un "contrato menor" de la Moncloa centrado en el deporte que tanto gusta al presidente del Gobierno: el baloncesto. Así lo desvela EDATV, donde se puede ver el objeto del contrato.
"Objeto del Contrato: Suministro de una canasta móvil de baloncesto para las zonas comunes del Complejo de La Moncloa". Todo un regalo de más de 2.000 euros que coincide con que es uno de los deportes favoritos de Pedro Sánchez.
Tal y como describe el desglosado del contrato, La "Entidad Adjudicadora" es la "Subdirección General de Gestión Económica. Tipo de Administración Autoridad estatal". El área es el de "Servicios públicos generales".
El "Valor estimado del contrato 1.995,95 euros" con un "Presupuesto base de licitación: Importe 2.415,1 EUR. Importe (sin impuestos) 1.995,95 euros".
Además de esto, el plazo de ejecución de este contrato era de un mes. Por lo que, la canasta móvil ya debería estar en las zonas comunes de La Moncloa.
El mismo día que Begoña Gómez se escaqueó de recoger la querella del software
A través de un comunicado a su defensa, solicitó al juez que no podría acudir el próximo 18 de noviembre. A su citación para recibir la notificación de la querella que se le imputa por presuntos delitos de apropiación indebida e intrusismo profesional.
¿El motivo? La Cumbre Mundial del G-20 en Brasil. A la que asistió como invitada especial por parte de la primera dama brasileña, Janja Lula da Silva.
Esta excusa fue suficiente para que su abogado, Antonio Camacho, asegurase que Gómez estaba al tanto de los cargos. Que no era necesario su desplazamiento a los juzgados de Plaza de Castilla para formalizar la notificación.
Lo que en un principio podría parecer una situación irrelevante propició una considerable controversia. La defensa argumentó que, dada la notificación previa del juzgado y la presencia de la invitación oficial a la cumbre, no existía riesgo de indefensión.
Es un argumento que, en apariencia, trataba de blindar a la investigada ante cualquier sospecha de evasión o dilación procesal. Sin embargo, los observadores no tardaron en cuestionar si la alegada imposibilidad de comparecer ante la justicia. Una táctica para evitar el foco mediático en un momento de gran relevancia política.
Más noticias: