Logo edatv.news
Logo twitter
Silueta de una mujer, un signo de interrogación y un cubo dibujados sobre la imagen de un edificio con un logotipo de una rosa roja en un puño.
POLÍTICA

Rectificación solicitada del artículo sobre Doña Diana González

Petición de rectificación

“Según fuentes consultadas por EDATV, la socialista ha hecho de la vida de su entorno familiar un infierno Fue cuando denunció a su marido por Violencia de Género y, gracias a un juez afín, consiguió la custodia de sus hijos. Así aseguran a este medio. Esto, según relatan las fuentes consultadas, desencadenó en que su marido haya sido incapaz de verlos hasta junio del presente año. Sin embargo, la vida de sus hijos no fue fácil con González, tal y como explican las fuentes consultadas por este medio. A través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se ha podido observar algunos de los pensamientos que tenía la mujer. Todo especialmente a su hija. Es por eso, que se recurrió a una denuncia por maltrato a la propia socialista. Sin embargo, según las fuentes consultadas, gracias a la Fiscalía y funcionarias del Juzgado, González salió victoriosa de la querella. En dicha demanda aseguran que "no ha quedado suficientemente justificado que la investigada hubiera agredido" a la menor..” Es por eso que, llevan dos años intentando tapar y archivar la denuncia presentada contra la propia exasesora del partido socialista. Así se lo han hecho saber EDATV. De esta manera, esta madre socialista no quedaría condenada por violencia doméstica, delitos por los que se le acusa. Todo gracias a su puesto y su "mafia de amigos".

Sobre esto debe aclararse y rectificarse que mi representada, como consecuencia de los malos tratos a los que estuvo sometida por el padre de sus dos hijos, interpuso denuncia por varios episodios de malos tratos ocurridos entre junio y diciembre de 2021. Como consecuencia de ellos se siguió el juicio rápido 457/2021, ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 1 de Albacete, que se dirimió ante el Juzgado de lo Penal 2 de Albacete, que dictó Sentencia el 18 de abril de 2022, en la que se consideraba acreditada la agresión del Sr. Martínez a mi representada el día 27 de junio de 2021 y en consecuencia se le condenaba por un delito de maltrato en el ámbito familiar, del art. 153.1 y 3 CP, imponiéndole la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de Diana González González a su domicilio, lugar de trabajo o estudios o cualquier otro que frecuente o en que se encuentre, por un plazo de dos años y de comunicar con ella por cualquier medio, directamente o a través de terceros, por un plazo de dos años.

Dicha Sentencia fue recurrida por parte del padre de sus hijos, lo que derivó en que la Audiencia Provincial de Albacete se pronunciara en su Sentencia de 3 de marzo de 2023, por la que se desestimó la apelación formulada y se confirmó la Sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Albacete.

Como consecuencia de esa situación de malos tratos que mi representada venía sufriendo y paralelamente al desarrollo del procedimiento penal, se inició procedimiento de divorcio contencioso el 7 de febrero de 2022, que se sigue bajo el núm. 9/2022 ante el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer núm. 1 de Albacete. En dicho procedimiento y respecto a los menores hijos del matrimonio se adoptaron medidas provisionales mediante Auto 3/2023, de 30 de enero

de 2023, del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer núm.1 de Albacete, que consistieron en la atribución de la guarda y custodia de ambos a mi representada y la suspensión del régimen de visitas al padre por ser conforme al interés de los menores al existir una sentencia por malos tratos, medidas que fueron confirmadas como definitivas dictándose Sentencia el 17 de noviembre de 2023, por la que se mantiene la suspensión de las visitas de los menores mientras se mantenga la orden de alejamiento que pesa sobre el padre de sus hijos, habiéndose reanudado las visitas con el hijo menor únicamente, en junio de 2024, ya que la hija no quiere relacionarse con su padre.

Como represalia a estas denuncias, el ex marido interpuso denuncia en el año 2022 por malos tratos a sus hijos frente a Doña Diana por unos supuestos hechos del año 2021, que fue tramitada ante el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Albacete, como DPA 481/2022, siendo las mismas archivadas mediante Auto de 21 de abril de 2023 en el cual se recoge que: “De lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1º y, en su caso, en el artículo 779.1.1ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Y toda vez que practicadas todas las diligencias de investigación pertinentes no ha quedado suficientemente justificado que la investigada hubiera agredido o injuriado al querellante o a la hija que tienen en común, no existiendo mas indicios que la declaración del querellante, la fotografía de una lesión fácil, hematoma, cuyo nexo causal no ha quedado acreditado, especialmente teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la presunta comisión (19/06/21) hasta la interposición de la querella y la falta probatorios suficientes.”

Por lo demás, resulta más que curioso a los efectos que nos ocupan, que en la misma noticia, se atrevan a publicar afirmaciones como: “llevan dos años intentando tapar y archivar la denuncia presentada contra la propia exasesora del partido socialista. Así se lo han hecho saber EDATV. De esta manera, esta madre socialista no quedaría condenada por violencia doméstica, delitos por los que se le acusa. Todo gracias a su puesto y su "mafia de amigos".

Afirmaciones que carecen absolutamente de veracidad y no han sido en modo alguno contrastadas, cuando la realidad es que existe una gran conflictividad judicial entre estas dos partes y que existen varios procedimientos en marcha motivados por los malos tratos y acoso al que viene siendo sometida Doña Diana por su expareja, incluso hasta tres procedimiento de quebrantamiento de condena, que han sido valorados por distintos Jueces e incluso por la Audiencia Provincial de Albacete, por lo que resulta bastante osado e incluso calumnioso afirmar en la noticia que pueda existir algún tipo de connivencia con el sistema judicial.

Además, recordar que mi representada no es un personaje público, ni tan siquiera pertenece ya al partido socialista y se ha publicado en su medio mensajes de su ámbito doméstico y personal e información y datos personales que no tienen ninguna trascendencia pública, lo que puede dar lugar a futuras acciones judiciales penales y civiles por vulneración de derechos fundamentales

Por último, se recoge en esta misma publicación de su medio que: “González, tal y como explicó El Mundo, se vio envuelta en la polémica que provocó su cese como asesora del Ayuntamiento de Albacete. Todo comenzó con un mensaje. El 11 de marzo del 2020, sus supuestos amaños en unas oposiciones de Policía Local continuaron. Ese día, tal y como relata el medio, quedó para "tomar un café con Cristina". Sin embargo, escribió que "de la Policía no se habla porque se supone que lo mío con ella no lo sabes ni tú...". Según explicó El Mundo, "Cristina" podría hacer

referencia a Ana Cristina Verdú Aroca. Se trata de la jefa de servicio de Protección Ciudadana de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha. También miembro de la ejecutiva local del partido. Aseguran que se trata de "un cargo de confianza de Page".

Sobre esta “polémica”, originada nuevamente por el ex marido, que filtró mensajes de Whatsapp personales y privados a medios de comunicación y al Partido Popular como represalia y acoso a Diana, quedó aclarada cuando la Fiscalía Provincial de Albacete abrió diligencias penales frente a mi representada, seguidas bajo el número 4/2023, para el esclarecimiento de los hechos, en las que el padre de sus hijos declaró como testigo. Las cuales se archivaron mediante decreto emitido por la Fiscalía el 20 de febrero de 2023 en el cual se recoge que: “Tras la investigación practicada, no se desprende indicio alguno de la comisión del supuesto ilícito penal que se ha tratado de esclarecer. Se revela, de las declaraciones tomadas, la existencia de una relación conyugal difícil, con un divorcio en trámite que enfrenta al marido, quien facilita la documentación al Grupo Popular del PP y a su cónyuge, trabajadora eventual del Ayuntamiento denunciada.”

Por la filtración de estos mensajes y el acoso que ha sufrido Doña Diana como consecuencia de ello, se interpuso querella criminal frente al padre de sus hijos, que a día de hoy se tramita ante el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer núm.1 de Albacete, bajo el nº de DP 271/2023.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: