
Esta es la razón por la que el Gobierno veta el cerdo en colegios de Ceuta y Melilla
El Gobierno ha admitido que es porque la inmensa mayoría de los alumnos son musulmanes
El Ministerio de Educación ha confirmado que en varios centros escolares de Ceuta y Melilla los menús excluyen la carne de cerdo, aun cuando entre el alumnado hay estudiantes que no profesan la religión islámica. Esta información ha sido trasladada al partido Vox en respuesta a una consulta parlamentaria.
Según los datos facilitados por el Ejecutivo, en un total de doce centros —nueve en Ceuta y tres en Melilla— se sirven exclusivamente menús con carne halal. La decisión, explica el Gobierno, se basa en que la inmensa mayoría de los alumnos becados que utilizan el comedor escolar son musulmanes, llegando incluso al cien por cien en tres de estos colegios.
Desde el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez se defiende esta práctica apelando a criterios de salud y adaptación cultural, señalando que la prioridad de la administración educativa es garantizar que los estudiantes reciban al menos una comida equilibrada al día que respete sus necesidades y costumbres.

Y es que Ceuta y Melilla se encuentran atravesando momentos críticos. El pasado mes de octubre, el Ministerio del Interior ha querido reducir al mínimo el número de agentes antidisturbios en Ceuta y Melilla. De esta manera, los grupos que anteriormente eran de 50, pasarán a ser subgrupos de solo 15 agentes.
La vigilancia de las dos ciudades autónomas recaía, hasta ahora, en distintos grupos antidisturbios procedentes de todo el país.
Estas unidades, cuya sede central se encuentra en Madrid y que cuentan con destacamentos en urbes. Por ejemplo, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Pamplona, Valladolid, A Coruña, Vigo, Oviedo. También en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, se iban rotando cada quince días para asumir esa tarea.
Mientras todo esto ocurría, el pasado mes de agosto, Sánchez contó con una seguridad exagerada. Durante su estancia en la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, el socialista habría pedido un despliegue de seguridad como nunca antes visto.
Más noticias: