La razón detrás de clara creación del cargo para el hermano de Sánchez
La juez ve indicios criminales claros para creer que se creó el cargo del hermano de Sánchez por una razón
La juez que investiga el caso del hermano del presidente del Gobierno, Beatriz Biedma, ha intensificado las investigaciones contra David Sánchez. Los indicios sobre la presunta creación del cargo, exclusivamente, para el hermano de Pedro Sánchez, aumentaron, y ahora se suma un dato mucho peor. Supuestamente, el cargo fue creado a la medida de las necesidades del músico para "no ir a trabajar".
La magistrada que lleva el caso considera que hay indicio criminales bastante claros para creer que, desde la Diputación de Badajoz, se creó un alto cargo ajustado al hermano de Sánchez.
La magistrada ha identificado elementos que apuntan a una posible manipulación en el proceso administrativo llevado a cabo por la Diputación de Badajoz. Esto, para favorecer el nombramiento de Sánchez como personal de Alta Dirección, otorgándole una apariencia de legalidad.
Además, la jueza sostiene que el puesto de coordinador de conservatorios fue diseñado a medida para ajustarse a sus intereses profesionales. Permitiéndole así desarrollar su proyecto de ópera sin la obligación de acudir diariamente a su despacho.
El otro ente público que debe rendir cuentas al juez en el caso del hermano de Sánchez
La juez que le investiga por varios presuntos delitos, ha sido contundente tras concluir que todo apunta a que se creó un cargo exclusivamente para el hermano de Pedro Sánchez.
La magistrada Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, ha solicitado al Teatro Real que explique los motivos por los cuales contrató a David Sánchez como asesor. Asimismo, ha requerido al Palacio de La Moncloa información sobre un asesor presidencial que desempeñaba funciones como secretario de David Sánchez.
Estas diligencias han sido acordadas en respuesta a una serie de peticiones presentadas por las acusaciones populares, entre ellas el sindicato Manos Limpias. La resolución judicial llega después de que la Audiencia Provincial de Badajoz haya ratificado por segunda vez la actuación de la jueza. Permitiendo así que la investigación siga su curso y rechazando su archivo.
Según informó El Debate, David Sánchez fue contratado como asesor del Teatro Real en un momento en el que la financiación pública a la institución experimentó un incremento. Desde la dirección del Teatro Real han argumentado que dicho aumento presupuestario obedecía a la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados del edificio. Asimismo, aseguran que no guardaba relación con la incorporación de Sánchez.
La magistrada, que investiga al hermano del presidente del Gobierno, ha solicitado al Teatro Real que explique los motivos de su contratación. Además, que detalle el salario que percibe por su labor como asesor.
Asimismo, ha requerido al Palacio de La Moncloa información sobre Luis María Carrero Pérez. Se trata de un funcionario que trabajaba en la sede presidencial y que actualmente ocupa un puesto clave como asistente de David Sánchez en la Diputación de Badajoz.
Estas peticiones se enmarcan en la investigación en curso, con el objetivo de esclarecer posibles irregularidades en la contratación del hermano del presidente.
Más noticias: