EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

La rabieta de Más Madrid por una recreación histórica en Pinto

La rabieta de Más Madrid por una recreación histórica en Pinto
Pinto está de celebración
porGonzalo Pinilla
politica

La localidad se vuelca con una tradición que la sitúa doblemente en el mapa de España

Compartir:

Pinto está de celebración. La localidad mostraba con orgullo su fábrica de chocolate 'La Compañía Colonial', fundada por Jaime y Edmundo Méric, padre e hijo.

Con esta iniciativa tan dulce, se comenzó la producción de este alimento en agosto de 1866. Gracias a esto, se conoce a Pinto como la Ciudad Histórica del Chocolate.

Debido al éxito de esta fábrica y de su chocolate, Pinto ha querido celebrar el Día Internacional del Chocolate en la Plaza de la Constitución. Será el próximo 28 de septiembre y comenzará desde las 20:00 horas hasta la medianoche. Para celebrar el evento, la localidad podrá disfrutar de un espectáculo de recreación histórica.

Pinto ha querido celebrar el Día Internacional del Chocolate en la Plaza de la Constitución
Pinto ha querido celebrar el Día Internacional del Chocolate en la Plaza de la Constitución

Sin embargo, hay alguien que ha venido a estropear esta situación tan esperada por los pinteños. Se trata de Mario del Río, el concejal de Más Madrid en la localidad madrileña. Más concretamente, se ha quejado de, a su juicio, unos "actos machistas".

Entre las actividades con las que contará Pinto se encuentran personajes como el fotógrafo, el barquillero, el limpiabotas, el modista o la Mujer Barbuda. Es con esta última con la que del Río ha mostrado su rabieta ante la celebración.

Lo cataloga, como se ha mencionado anteriormente, de un "acto machista" y "no acorde con los tiempos que corren y la defensa de la igualdad". Estas inválidas e insultantes declaraciones las ha hecho a través de un comunicado. En él, expresa su rechazo ante esta recración histórica que tanto orgullo supone para Pinto.

Su doble vara de medir

Como explicó EDATV, en el pasado mes de agosto, del Río fue tema de polémica. Pinto contó con la participación de su alcalde, Salomón Aguado Manzanares, en un pleno en el que se trató el tema de la tauromaquia.

Durante su intervención, el popular decició señalar la hipocresía de del Río respecto al arte de los toros. "Ustedes son incoherentes a un nivel absoluto".

Durante su intervención, el popular decició señalar la hipocresía de del Río respecto al arte de los toros
Durante su intervención, el popular decició señalar la hipocresía de del Río respecto al arte de los toros

Respecto a esto, hace saber a los presentes que del Río disfrutaba de los encierros y de los toros. A la entrada de la formación, el hombre decidió sumarse al deseo de la prohibición de este arte que tanto enamora a la gente. Al parecer, al entrar en el partido, del Río olvidó todo ese amor que sentía por la actividad.

"La tauromaquia es patrimonio cultural y material", recordó Aguado a los presentes, instando en las bonanzas que esta actividad trae al país.

La ministra de Igualdad tacha de ''perversión'' el Centro para hombres violados

La importante medida para los vecinos de Pinto que la izquierda quería derogar

Pinto lidera el cambio con la limpieza viaria y la recogida de basuras

"Ustedes lo que hicieron fue ignorar a los miles de vecinos de Pinto que reclamaban que se hicieran festejos populares en nuestro municipio". Así denunció el alcalde del Partido Popular.


Noticias relacionadas

López Miras anuncia más fondos para dependencia, conciliación y educación en la Región de Murcia

López Miras anuncia más fondos para dependencia, conciliación y educación en la Región de Murcia

106 españoles siguen desaparecidos y 14 permanecen atrapados bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

106 españoles siguen desaparecidos y 14 permanecen atrapados bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

Castilla y León abona 117,7 millones de euros de la PAC a más de 53.500 agricultores y ganaderos

Castilla y León abona 117,7 millones de euros de la PAC a más de 53.500 agricultores y ganaderos

Galicia consolida el cambio demográfico con el primer aumento de nacimientos en 17 años

Galicia consolida el cambio demográfico con el primer aumento de nacimientos en 17 años

Extremadura muestra su solidaridad con las víctimas de los terremotos en Venezuela

Extremadura muestra su solidaridad con las víctimas de los terremotos en Venezuela

Antonini de Jiménez presenta su nuevo libro 'La agonía de España'

Antonini de Jiménez presenta su nuevo libro 'La agonía de España'

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok