Logo edatv.news
Logo Telegram
Dos mujeres sonrientes, una en primer plano y otra en un recuadro circular, con el logo del Ministerio de Igualdad de España en la esquina inferior derecha.
POLÍTICA

La ministra de Igualdad tacha de ''perversión'' el Centro para hombres violados

La formación Más Madrid considera una "burla" que Ayuso vaya a construir un centro para hombres víctimas de esos delitos

El anuncio Isabel Díaz Ayuso ha levantado ampollas en la izquierda. Durante la primera jornada del Debate del Estado de la Región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció la creación de un centro. Concretamente del primer Centro de Atención Integral Especializado para Hombres Víctimas de Violencia Sexual.

Sin embargo, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, describió esta iniciativa como una “ocurrencia frívola”. Y no solo eso, sino que la ha tildado de "perversión". Pero la ministra no ha tenido en cuenta que en Madrid se atiende alrededor de cien hombres.

Todos ellos han sido víctimas de violación cada año.

La ministra de Igualdad expresó en un vídeo difundido por el ministerio de Igualdad que “es una ocurrencia frívola y una perversión".

Una mujer con cabello rizado y suelto, vestida con una camiseta negra, aplaudiendo mientras mira hacia adelante, con una pared de piedra y una placa en el fondo.

A su juicio "porque, aunque se respete absolutamente a todas las víctimas de violencias sexuales, no se puede mezclar, como ella lo hace. No se pede mezclar a las mujeres víctimas de violencia de género y de violencias sexuales con otro tipo de víctimas. Como los hombres que también pueden ser víctimas de violencia sexual”.

Según la ministra de Igualdad, el propósito de esta “declaración desproporcionada” de Ayuso es “dividir a las víctimas y a la sociedad”. “No se puede confundir todo”, subrayó, recordando a Ayuso que ya existen los centros Barnahus. Estos destinados a “proteger a menores y adolescentes víctimas de violencia sexual”.

Una mujer de pie hablando en un micrófono en una sala de conferencias con varias personas sentadas al fondo.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso respondió a estas declaraciones señalando que en Madrid se atiende a aproximadamente un centenar de hombres. Que han sido víctimas de violación cada año. Advirtió que esta tendencia “va en aumento”.

Además, que las cifras serían mayores si no fuera porque muchos hombres no denuncian por miedo a ser estigmatizados. “Ahora tendrán un lugar donde pedir ayuda”, celebró Ayuso.

Además, esta mañana, Ana Redondo acusaba a Ayuso de "desenfocar el problema estructural de la violencia machista". Todo ello con el centro para hombres.

Ha señalado que Ayuso, de intentar "desenfocar un problema estructural como el de la violencia machista" poniendo en el foco una cuestión "coyuntural".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: