¿Quiénes son los altos cargos de Ribera que facilitaron defraudar 182 millones?
Los altos cargos de Ribera firmaron una licencia exprés que permitió el fraude millonario
La 'trama Koldo' tiene al PSOE entre la espada y la pared. A medida que avanza la investigación de la Guardia Civil, más nombres salen a la luz. Esta vez, conocemos los nombres de dos altos cargos del ministerio que encabezaba Teresa Ribera y facilitaron el fraude de 182 millones de euros en la 'trama hidrocarburos'.
El PSOE facilitó que una red de fraude de hidrocarburos, presuntamente, evadiera 182 millones de euros en concepto de IVA. Esto, gracias a una licencia otorgada en solo tres días por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dirigido en ese momento por Teresa Ribera. La actual vicepresidenta de la Comisión Europea.
Altos cargos del Ministerio para la Transición Ecológica, liderado por Teresa Ribera, firmaron la licencia que permitió la operación de Villafuel. Manuel García Hernández, entonces director general de Política Energética y Minas, y José Luis Pérez Cabo, subdirector general de Hidrocarburos y Nuevos Combustibles, aprobaron la concesión. Esto, según ha publicado el digital OkDiario.
Ambos funcionarios, con elevados sueldos, facilitaron el proceso en solo tres días. Es preciso subrayar que, García Hernández percibe un salario anual de 103.321 euros.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, bajo la dirección de María Reyes Maroto, actual líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, también colaboró en la concesión de la licencia. La trama se reunió con Juan José Bidart, jefe de gabinete de Maroto. Esto, gracias a la intermediación de Koldo García, quien organizó múltiples reuniones para apoyar a empresas españolas ahora investigadas por la Audiencia Nacional.
La brutal confesión de Aldama que señala a Teresa Ribera
Víctor de Aldama se encuentra acaparando las portadas de los medios de comunicación. El empresario, señalado por presuntamente ser el cabecilla de la trama Koldo, ha declarado de manera voluntaria ante la Audiencia Nacional.
Durante su comparecencia, Aldama ha realizado varios señalamientos, donde uno de ellos apuntaba a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Más concretamente, aseguró que se reunió "varias veces" con la socialista. La finalidad de estos encuentros se debe a "proyectos de la España vaciada".
Según comentó el empresario, Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, tenía conocimiento de este proyecto, según El Español.
"Ese proyecto lo conocía perfectamente la ministra y en una de las reuniones, aunque no estuve yo, estuvo Begoña Gómez", declaró, según informa el diario.
Más noticias: