Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
¿Quién es el secretario general del PSOE que ha sido agredido en Ponferrada?

POLÍTICA

¿Quién es el secretario general del PSOE que ha sido agredido en Ponferrada?

Olegario Ramón fue atendido en un centro de salud para evaluar su estado y ha presentado una denuncia en la Comisaría

El pasado jueves, en Ponferrada (León), Olegario Ramón, el secretario general del PSOE local, sufrió una agresión por parte de un individuo. El sujeto se encontraba protestando junto a otras cinco o seis personas frente a la sede de su partido en la calle General Vives de la ciudad.

Un video compartido en redes sociales muestra cómo el también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada fue empujado y golpeado por este individuo. La agresión ocurrió cuando Ramón salía de la sede del partido, luego de sostener una reunión con los alcaldes pedáneos de la formación.

Testigos del incidente alertaron a la Policía, que intervino de inmediato. Los agentes identificaron al agresor y a otros manifestantes que continuaron profiriendo amenazas después del altercado, según relató Ramón en declaraciones a la Cadena Ser.

Ramón fue atendido en un centro de salud para evaluar su estado y ha presentado una denuncia en la Comisaría, según informaron fuentes del partido.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha denunciado y condenado enérgicamente la agresión sufrida por Ramón esta tarde, y afirmó que tomarán todas las medidas legales a su alcance para que los responsables de estos actos. 

La trayectoria profesional de Ramón

Olegario Ramón cuenta con una formación en Derecho, habiendo obtenido su licenciatura en esta disciplina.

En su trayectoria profesional, ha desempeñado roles como funcionario en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, actualmente en situación de servicios especiales desde el 1 de julio de 2019. Además, también ha sido funcionario en el Cuerpo de Auxilio Judicial en excedencia.

Durante varios años, ejerció como delegado sindical y formó parte de la Junta de Personal de la Administración de Justicia. Paralelamente, combinó su labor como funcionario con la de formador de opositores a los Cuerpos Generales al Servicio de la Administración de Justicia (Auxilio y Tramitación Procesal), abandonando esta actividad al asumir el cargo de alcalde.

En el ámbito político, ha ocupado el cargo de Secretario General de la Agrupación Municipal Socialista de Ponferrada. Asimismo, ejerció como Alcalde y Presidente del Ayuntamiento de Ponferrada durante el período comprendido entre 2019 y 2023.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: