Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer con gafas y expresión seria está en primer plano, mientras que al fondo se ven siluetas de dos hombres en tonos rojos y morados, uno de ellos escribiendo y el otro en un podio, con un avión en la parte inferior sobre un fondo verde con puntos amarillos.
POLÍTICA

¿Quién se esconde detrás de la carta de invitación 'fake' que dio el Gobierno a Delcy?

El informe de la UCO desvela quién estuvo detrás de la carta de invitación de Ábalos a Delcy

La polémica visita de la vicepresidente de la tiranía de Venezuela ha retratado al Gobierno de Pedro Sánchez. El PSOE niega haber sido conocedores de la llegada ilegal de Delcy al aeropuerto de Barajas. Si embargo, el informe de la UCO  deja muy claro que Pedro Sánchez y José Luis Ábalos conocían la fecha de la llegada de la chavista a Madrid

Víctor de Aldama, el hombre clave en la trama, había coordinado la llegada de Delcy a Barajas. De hecho, fue la misma vicepresidente venezolana que le planteó la estrategia para justificar si visita a territorio español. Tras su planificación, Aldama se lo comunicó a Koldo García, asesor de Ábalos, el que confirmó el plan  del empresario y la chavista. 

Un hombre con barba y traje oscuro en un fondo negro.

Es preciso subrayar que, aunque Ábalos negó tener conocimiento sobre la visita de Delcy a  España en declaraciones a los medios de comunicación,   no fue así. Los mensajes intercambiados con Koldo  dejan claro todo lo contrario y mucho más. Después de tener la aprobación de Koldo para sacar adelante la estrategia de Delcy, Aldama pone manos a la obra y redacta la carta  de invitación del ministro de Transportes. 

Fue el empresario Víctor de Aldama el que escribió la carta, planificada previamente con Delcy,  para la entrada de la chavista a Barajas. Un texto pobre y con más de 25 errores ortográficos que expresa el "motivo" de la visita. Una visita planificada por los mismos miembros de la trama Koldo, promovida por el entonces Secretario de Organización del Partido Socialista y aprobada por el presidente del Gobierno. 

Un hombre con barba y gafas, vistiendo un traje oscuro y corbata azul, hablando frente a un fondo oscuro.

En los mensajes intercambiados entre Delcy y Aldama, acuerdan que el motivo de la visita de la número dos de Nicolás Maduro se debe a la famosa feria de turismo FITUR.  Y en la carta justifican su encuentro con Ábalos, presentando varios acuerdos diplomáticos entre ambos países. Todo acordado previamente y sin ninguna intención de aportar algo positivo para las naciones que representan. 

El informe presentado por la UCO también  deja ver cómo era la comunicación entre el exministro socialista y la vicepresidente chavista. Era el empresario, hoy día detenido, el que servía como intermediario entre ambos. En uno de los mensajes que enviaba Aldama a Delcy aseguraba que: 

Buenas tardes, Delcy, mensaje del jefe (Ábalos). La reunión con Leopoldo López con el presidente ha sido en Ferraz como Secretario General, no en Moncloa como presidente. Esto es importante que lo sepáis y lo entendáis, besos. 

Un mes después, Aldama vuelve a trasladar información del "el jefe" (Ábalos) a la vicepresidente chavista: 

Ok, así lo traslado. Igualmente desayuno ahora con el jefe  y le digo y vamos halando. Gracias por todo, besos. 

Todo esto deja en evidencia al exministro de  Sánchez, José Luis Ábalos, que negaba a los medios de comunicación tener conocimiento  sobre la llegada de Delcy Rodríguez a Madrid. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: