Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hombre con gafas y traje azul sonriendo, con un recuadro en la esquina superior derecha que muestra a dos personas caminando.
POLÍTICA

¿Quién es el presunto travesti que sale con el presidente colombiano Petro?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habría sido visto en un video en compañía de la presentadora trans Linda Yepes

Petro vuelve a escena. La pasada noche del domingo 30 de junio, se difundió ampliamente un vídeo.  En él se ve al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente va caminando de manera afectuosa con una mujer por el Casco Viejo de Panamá. Esa imagen es la que ha levantado la polémica.

Aunque ha habido dudas sobre la autenticidad de las imágenes, su impacto mediático fue significativo. Tanto que se mencionó que la acompañante era la presentadora transgénero Linda Yepes.

En las últimas horas, Linda Yepes y Gustavo Petro han sido el centro de especulación. Todo por el vídeo que se hizo viral el 1 de julio.

En esas imágenes, se observa a un hombre, presumiblemente el presidente de Colombia, paseando de la mano y riendo con una mujer en el Casco Viejo de Panamá. Aunque se ha afirmado que el video podría ser un montaje. 

Sin embargo, muchos usuarios de internet sostienen que el hombre en cuestión es Petro. De hecho la vestimenta que lleva es la misma con una gorra y una camisa blanca. 

Además, Day Vásquez, la ex mujer de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, también puso en duda la autenticidad del vídeo de manera humorística. 

Un hombre con camisa blanca y gorra beige, en la parte superior de la imagen está de pie y en la parte inferior está sonriendo frente a una estantería de botellas.

Según Vásquez, la mujer en el video no compartía las mismas características físicas que Linda Yepes, lo que aumentó las dudas sobre su identidad real.

¿Quién Linda Yepes?

Se trata de una presentadora trans de Colombia. Linda Yepes se convertía en 2014 en la primera mujer trans en aparecer en la televisión colombiana. 

Mujer con vestido brillante posando y sonriendo frente a una pared de colores.

Presentaba la sección de cultura y entretenimiento en el informativo del canal TeleCaribe. Su nuevo rol como presentadora la posicionaron como una figura importante en los medios de comunicación del país. 

Además de su carrera televisiva, Linda Yepes se ha destacado como 'influencer'. De hecho, ha utilizado sus redes sociales para hacer de activista del colectivo LGTBI. Recientemente, ha estado presente en las marchas del orgullo en Barranquilla el 30 de junio.

La difusión del vídeo ha tenido un fuerte impacto en la percepción pública de Gustavo Petro. Para Petro, es conocido por mantener su vida personal en privado. Pero esta exposición inesperada ha generado diversas reacciones entre sus seguidores y críticos. 

Para Linda Yepes, también ha sido la oportunidad perfecta para ejercer como activista del colectivo LGTBI. Su reacción fue positiva y humorística en las redes sociales. Sin embargo, no ha querido ni confirmar ni desmentir al 100% la autenticidad de ese vídeo. 

Lo que está claro es que el vídeo ha revolucionado las redes sociales. Las imágenes han provocado la reacción de muchos, quienes la mayoría han puesto en tela de juicio los gustos de Gustavo Petro. 

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: