¿Quién es el otro investigado por tenencia ilícita de Armas junto a Víctor de Aldama?
El empresario ha salido salpicado en la 'trama Koldo' ahora está en el centro de la nueva investigación
El pasado martes, conocimos que el empresario Víctor De Aldama debe encarar una nueva investigación judicial. El juez de la Audiencia Nacional que está a cargo del 'caso Koldo' ha solicitado que se investigue a Víctor de Aldama por posible tenencia ilícita de armas. El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Alcobendas después de que en su domicilio se encontrara un arma sin la documentación correspondiente.
Pero la investigación no solo salpica a Aldama. En paralelo, se ha ordenado a un juzgado de instrucción en Murcia que investigue un posible delito similar relacionado con Rogelio Pujalte. Se trata de otro investigado en el caso, tras encontrar varias armas prohibidas en su domicilio en La Raya (Murcia), según el Reglamento de Armas del Real Decreto 137/1993.
El empresario murciano Rogelio Pujalte, propietario del depósito judicial de Murcia, está siendo investigado por blanqueo, organización criminal y revelación de secretos. Según la Guardia Civil, Pujalte habría alertado a Koldo y a otros miembros de la trama de que estaban bajo investigación, lo que precipitó las detenciones. Se sospecha que Pujalte recibió al menos 100.000 euros de la trama y pagó más de 17.000 euros a Koldo bajo el concepto de préstamo.
Vicente Sanmartín, el abogado del empresario murciano, ha defendido a su cliente de todas las acusaciones.
Sanmartín asegura que Koldo ya sabía desde hacía meses que estaba siendo investigado cuando se interceptó la conversación entre ambos.
Además, ha presentado documentos para justificar que la transferencia de 100.000 euros desde una cuenta de Víctor de Aldama a una de Pujalte era una provisión de fondos. La misma que estaba destinada a la construcción de una incineradora junto al depósito judicial de Pujalte.
Este argumento también se utiliza para explicar los 100.000 euros en efectivo encontrados en la caja fuerte de la empresa.
Pujalte afirma conocer a Víctor de Aldama desde hace años, cuando este intentó comprarle el depósito. Asimismo, asegura que conoce a Koldo desde hace más de 15 años. Esto, cuando el exasesor de Ábalos estaba destinado en el País Vasco en la lucha antiterrorista.
Más noticias: