Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de ministro israelí

POLÍTICA

¿Quién es el ministro israelí que se mofa de Sánchez tras las elecciones europeas?

Desde su cuenta de X, el ministro ha publicado una foto mofándose de Sánchez y Yolanda Díaz

Los resultados de las elecciones europeas en España, ya son noticia a nivel internacional. España fue uno de los pocos países donde se mantuvo de pie el Partido Socialista. Aunque entre los votos de la derecha lo superan por más de 10 escaños. 

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, se ha mofado del resultado obtenido por el PSOE y Sumar en las elecciones europeas de este domingo.

Este ha argumentado que el respaldo del Gobierno de España al grupo terrorista Hamás por haber reconocido a Palestina ha sido castigado por los electores.

Ministro israelí

"Los españoles han castigado a la coalición de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con una rotunda derrota en las elecciones", escribió Katz en X. Esto, acompañando su mensaje con una imagen generada por inteligencia artificial. 

La imagen muestra al presidente del Gobierno y a la vicepresidenta con las cabezas manchadas de huevos. Lo que ha despertado las burlas en las redes sociales. 

Katz se había mostrado muy crítico desde el principio con el reconocimiento de Palestina, calificándolo como "una medalla de oro" para Hamás.

Sus críticas aumentaron tras la declaración de Díaz, quien afirmó que Palestina sería libre desde el río hasta el mar.  Además de exigir su cese y prohibiendo que el Consulado General español en Jerusalén prestara servicios a los palestinos desde el 1 de junio.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, prometió una respuesta conjunta con Irlanda, Noruega y Eslovenia a las "provocaciones" de su homólogo israelí.

Sin embargo, dado que estas parecían haber remitido la semana pasada. Aclaró que por ahora dicha respuesta "serena y firme" no se produciría para evitar una escalada.

¿Se ha corrido un hombre en una propaganda de Yolanda Díaz en un colegio electoral?

Yolanda Díaz se ha desplomado en estas elecciones europeas. El nuevo batacazo electoral de Sumar, ha provocado un  terremoto en el partido. La propia Yolanda Díaz decía en su cuenta de Twitter que no habían sido unos buenos resultados. 

"No son buenos resultados y debemos reflexionar, pero os aseguro que cada uno de los 811.281 votos van a servir para ensanchar derechos y mejorar la vida de la gente".

Sin embargo, más allá de los resultados, estas elecciones europeas han dejado imágenes sin precedentes. En una cabina de un colegio electoral se viralizaba la imagen de una persona con los pantalones por los tobillos.

Esa fotografía circuló por todas las redes sociales.

Sin embargo, una cuenta de Twitter ha asegurado que la imagen posterior a ese momento corresponde a una propaganda de Yolanda Díaz.

Sobre ella la desagradable imagen de la supuesta eyaculación.

Ante la imagen, miles de comentarios han seguido a la publicación con mofas y chistes entre los usuarios.

La imagen desagradable de la cabina de un colegio electoral

Sin embargo, esto parece haber sido desmentido por muchos. De hecho, el propio tuit avisa de las imágenes. La foto que representa los hechos no corresponde a España.

Donde no se usan ese tipo de cabinas o no de forma frecuente.

Lo cierto es que anecdótico y desagradable momento se suma a la profunda crisis de Sumar y Yolanda Díaz.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: