Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La nueva compañía de Begoña Gómez

POLÍTICA

¿Quién es Miguel Ángel Capriles, la nueva 'peligrosa' compañía de Begoña Gómez?

Primo del polémico opositor venezolano Henrique Capriles

Begoña Gómez sigue estando en el foco. Hoy se ha conocido que Begoña Gómez ha contratado los servicios de la sede fiscal a una empresa bajo los mandos de Miguel Ángel Capriles.

Begoña Gómez, ha tomado una polémica decisión. Domiciliar su firma mercantil, la sociedad limitada Transforma TSC, en las oficinas de un empresario venezolano. 

Para ello, ha contratado los servicios de coworking de Impact Hub. Utilizando estas oficinas como sede fiscal y postal. Así lo ha informado Vozpopuli.

Estas oficinas son propiedad en última instancia del empresario Miguel Ángel Capriles, quien tiene inversiones tanto en Venezuela como en España.

Begoña Gómez contrata los servicios de la sede fiscal de Miguel Ángel Capriles

Esta elección tiene un significado simbólico. Y es que es la primera vez que Begoña Gómez establece una sede mercantil para su actividad fuera de su propio hogar. 

La empresa Transforma TSC tiene como objetivo proporcionar informes de impacto a pymes. Va en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas. 

Además, Begoña Gómez está relacionada con el desarrollo. Pero también con la potencial comercialización de un software de sostenibilidad ligado a la Cátedra de la Complutense.

¿Quién es Capriles?

Primo de Henrique Capriles, candidato que se presentó a las elecciones con Chávez y después con Maduro. Se dedica al coworking en Madrid.

La apuesta de los Capriles por las socimi se centra, por ahora, en oficinas y viviendas. Especializada en la gestión de espacios de trabajo compartido y edificios de coliving. 

Miguel Ángel Capriles, primo de Henrique Capriles

Es propietaria esta empresa de tres edificios de coworking en Madrid. En las zonas de Chueca, Alonso Martínez y Prosperidad.

Su primo, Henrique Capriles, ha estado envuelto en múltiples polémicas. Sobre todo en las vinculadas a Venezuela y el chavismo. 

Henrique Capriles fue denunciado ante la Fiscalía por el 'caso Odebrecht'. En 2015, la justicia venezolana congeló las cuentas bancarias y los activos de Odebrecht en el país. Todo ello tras el escándalo de sobornos de la compañía a funcionarios gubernamentales en varios países de América Latina.

El día 5 de julio día clave

Begoña Gómez deberá declarar ese día 5 de julio como imputada ante el juez Peinado. Lo va a hacer por los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción.

Habrá que esperar hasta ese día para ver qué ocurre. Pero es destacable que a menos de un mes, Begoña Gómez haya decidido cambiar. Que haya cambiado a los servicios de la sede fiscal a un empresario familiar de un opositor venezolano.

Esto ha provocado la polémica entre muchos usuarios. Incluso hay quien ha utilizado las redes sociales para vincularlo directamente con Zapatero. Todo ello por las relaciones que guarda el ex presidente socialista con el país.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: