Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hombre con barba y traje oscuro mirando al frente con una silueta de perfil de una mujer en un círculo rojo en la esquina inferior derecha.
POLÍTICA

¿Quién es la misteriosa mujer que acompañaba a Ábalos en varios viajes oficiales?

Esta acompañante del ministro no pertenecía al séquito oficial y, sin embargo, el Gobierno costeó sus vuelos

José Luis Ábalos ha vuelto a destaparse en los medios de comunicación. Si bien hace unos días Ábalos era polémica por su chalet, ahora vuelve a serlo por sus compañías. 

Hoy se ha desvelado en una exclusiva publicada por el diario The Objective, que había una recurrente acompañante. Esta acudió a algunos viajes oficiales del ministro de Transportes. 

En esos viajes, Ábalos cargó en el presupuesto de un viaje a Abu Dabi a una persona. Alguien que, según cuenta The Objective, nada tenía que ver con el Ministerio de Transportes. 

Hombre con traje y corbata en un pasillo con un letrero de salida al fondo.

La mujer que acompañó a Ábalos a aquel viaje fue una mujer llamada Jesica R.G. Esta fue incluida en la delegación oficial al XXVI Congreso Mundial de la Carretera. Este acto oficial se celebró en octubre de 2019 en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Según la documentación a la que ha accedido el citado medio, fue Koldo García, su asesor, quien llevó a cabo las operaciones pertinentes para el billete de avión. 

Este con salida desde la terminal 1 del aeropuerto de Barajas el 5 de octubre de 2019. La vuelta se gestionó para el día 8.

En la mencionaba visita a Abu Dabi, Ábalos se reunió con los representantes del Departamento de Transporte, inauguró el pabellón español. Además, aprovechó para hacer reuniones bilaterales y visitar a los trabajadores españoles del ICEX en Dubai.

Sin embargo, la mujer que acompañó al exministro no participó en ningún acto oficial. Ni rastro de ella en las redes de José Luis Ábalos. Ninguna mujer llamada Jesica. 

Primer plano de Ábalos señalando

No es el único viaje

Jesica no solo acompañó a Ábalos en 2019. Koldo García también  gestionó los billetes de la mujer en 2018.

Se trata del primer viaje del que se tiene constancia de Jesica con Ábalos, con cargo al presupuesto de su departamento. Queda patente en el correo electrónico en el que se envían los billetes de AVE de la invitada a un trayecto Barcelona-Madrid. Fue el sábado 24 de noviembre de 2018.

The Objective también publica que se envían los talones del pago efectuado. Tanto de los billetes de tren como del hotel en que se alojó el ministro el día previo al viaje de vuelta. El 23 de noviembre de 2018: el Double Tree by Hilton Hotel Girona, cuyo precio por habitación ronda los 500 euros.

Destaca que una secretaria del departamento que dirigió Ábalos hasta 2021 envió a Koldo García una anulación del ticket. Este tenía salida prevista desde Gerona el sábado 24 de noviembre a las 15.11 horas. El billete se anuló y se cambió por otro con salida desde Barcelona una hora antes.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: